El Heraldo
Judicial

Policía lanza plan contra el porte ilegal de armas de fuego

Las autoridades han confiscado 1.935 armas este año.

El 15 de octubre, el ministro de Defensa, Diego Molano; el director de la Policía, general Jorge Vargas; el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, y demás autoridades departamentales derribaron una ‘olla de vicio’ que estaba ubicada en una finca del barrio Villa Campo, de la mencionada población.

Ese día anunciaron la ejecución de varias estrategias, entre ellas un ‘Plan desarme’, el cual consiste en sacar de las calles las armas de fuego que son portadas y utilizadas de manera ilegal.

En esta campaña llamada ‘Desarma tu corazón, vive con pasión’, que se realiza en conjunto con la Alcaldía Distrital, también se ofrece la recompensa de hasta un millón de pesos a quien entregue información que conduzca hasta lugares donde haya armamentos y, además, según las autoridades, se entrega un incentivo económico adicional por cada arma que sea encontrada en estos sitios.

“Por cada arma que se encuentre en estos sitios va a haber un bono extra a esta cantidad de dinero”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La institución armada indicó que en lo que va del año han incautado 1.935 armas de fuego, y durante el despliegue operacional ‘Contigo Barranquilla’, que inició el 13 de septiembre y avanza hasta la fecha, han confiscado 245.

“Invitamos a la comunidad a que haga parte de esta iniciativa y que nos aporten con información que nos permita retirar este tipo de armamentos de la calle”, agregó el coronel.

La institución armada también señaló que con las actividades de prevención y control, teniendo en cuenta la llegada de 700 policías, la seguridad de la ciudad y su área metropolitana se va a ver reflejada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.