Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Yanet Arias preparando un lanzamiento al aro.
21:27

La barranquillera es la capitana del equipo nacional que...

El campo minado estaba integrado por un cilindro bomba de 40 libras y 40 artefactos explosivos tipo mina antipersonal, compuestos por el explosivo pentolita, con baterías de 9 voltios y cable de cobre, en tubos de PVC.
16:55

De acuerdo con el reporte militar, los hechos...

Instalación del nuevo Congreso.
16:48

La organización también resaltó la dejación de las armas y...

16:45

El parecido del Beluga XL con la ballena blanca, de la que...

16:45

Los dos últimos saltos de las cinco rondas le dieron la...

Acto de inauguración de la conmemoración de la Independencia de Colombia.
16:44

Al evento asisten el alcalde de Barranquilla, Alejandro...

16:37

La delegación colombiana masculina de taekwondo se quedó...

Mike Pompeo, secretario de estado estadounidense.
16:36

El secretario de estado de EEUU exigió además “detener...

16:34

El funcionario Fabián Darío Ferreira Alvarado salió ileso...

El titulo es:Policía investiga si asaltantes del cajero en SAO eran agentes

Policía investiga si asaltantes del cajero en SAO eran agentes

La Policía señala que se indaga sobre la supuesta participación de policías activos en el robo del domingo dentro del SAO Hipódromo.

Por: Kenji Doku
Pantallazo de la página.
Pantallazo de la página.
Asaltantes vestidos de policías en el momento en que desarman a los vigilantes. Pantallazo de la página.

La Policía señala que se indaga sobre la supuesta participación de policías activos en el robo del domingo dentro del SAO Hipódromo.

El coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó ayer que las investigaciones por el robo de los $349 millones con los que se iban a abastecer un cajero electrónico se concentran inicialmente en la “sumatoria de errores” que hubo en el procedimiento. 

En rueda de prensa en el comando de la institución armada, el oficial reiteró que “no se cumplieron los protocolos” que rutinariamente se adelantan para el abastecimiento de dinero a un cajero electrónico. 

“Eso fue un engaño, no se cumplieron los protocolos. No se hizo la llamada para la coordinación del acompañamiento de uniformados a la empresa de vigilancia y, sorpresivamente, los policías estaban esperando a que estos llegaran al almacén. No hubo sospecha de la vigilancia privada y no hubo sospecha del almacén. Hay una sumatoria de errores que estamos investigando”, expresó Palomino. 

El pasado domingo, a las 6:30 de la mañana, dos delincuentes vestidos de policías se llevaron la millonaria suma de dinero con la que operarios de la empresa Seguridad Atlas iban a abastecer el cajero electrónico del banco AV Villas, situado dentro de SAO Hipódromo, en Soledad. 

Todo el hecho delincuencial quedó registrado en un video de una de las cámaras de seguridad del almacén, ubicada justo sobre el punto bancario. 

Los ladrones, vestidos de policías, encañonaron tanto al vigilante que abastecía el cajero como al guarda que escoltaba el procedimiento, cargando una escopeta calibre 12. 

En cuestión de segundos, los asaltantes tomaron las tulas de Atlas, el dinero que estaba empaquetado a un costado del cajero de AV Villas y huyeron. También se llevaron las armas de dotación de los vigilantes.

“Indiscutiblemente se nota una farsa, un proceso delincuencialmente construido para afectar la propiedad de ese dinero que estaba siendo transportado”, añadió el coronel.

¿Eran policías?

El oficial también se refirió ayer a una de las hipótesis que se plantearon una vez ocurrió el hurto y que tuvo relación con la supuesta participación de policías en la acción delincuencial. 

Para determinarlo, según Palomino, primero se deben hacer las investigaciones correspondientes y para ello “estamos en ese proceso, se observan las filmaciones, verificamos lo comportamental de los individuos, la forma como estaban dispuestos, cómo quitaron las armas, eso suma en el proceso investigativo”.

Además, mencionó que “hay una muy buena información”, en el sentido que han recogido “cinco evidencias importantes para determinar quiénes son los autores del hurto, la investigación va por buen camino”. 

EL HERALDO conoció que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad del Estado que ejerce el control sobre las empresas prestadoras de estos servicios, ya inició una investigación sobre el hecho. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1