Últimas noticias

15:02

EL HERALDO conoció la versión preliminar de la...

Aseguran que las estrategias conjuntas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos falló.
14:53

Advirtieron que el Gobierno Nacional está perdiendo la...

La secretaria de Desarrollo, Madeleine Certain, y la primera Gestora, Katia Nule, entregan certificados a dos beneficiarios del programa.
14:42

Estos emprendedores recibieron formación durante siete...

El presidente Maduro con los nuevos gobernadores elegidos en la jornada del domingo.
14:31

No se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la...

Sebastián Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas.
14:23

La mandataria socialista Michelle Bachelet sufrió un...

El oso Chucho.
14:08

El oso de anteojos deberá permanecer bajo el cuidado...

La directora del ICBF durante su visita a Córdoba.
13:58

Abudinen reveló que en Córdoba el ICBF actualmente atiende...

Netflix. Imagen de referencia.
13:47

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que, “además de...

Cárcel de Ternera.
13:36

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en...

13:07

Los dineros fueron recuperados en el proceso de...

El titulo es:Policía investiga si asaltantes del cajero en SAO eran agentes

Policía investiga si asaltantes del cajero en SAO eran agentes

La Policía señala que se indaga sobre la supuesta participación de policías activos en el robo del domingo dentro del SAO Hipódromo.

Por: Kenji Doku
Pantallazo de la página.
Pantallazo de la página.
Asaltantes vestidos de policías en el momento en que desarman a los vigilantes. Pantallazo de la página.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La Policía señala que se indaga sobre la supuesta participación de policías activos en el robo del domingo dentro del SAO Hipódromo.

El coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó ayer que las investigaciones por el robo de los $349 millones con los que se iban a abastecer un cajero electrónico se concentran inicialmente en la “sumatoria de errores” que hubo en el procedimiento. 

En rueda de prensa en el comando de la institución armada, el oficial reiteró que “no se cumplieron los protocolos” que rutinariamente se adelantan para el abastecimiento de dinero a un cajero electrónico. 

“Eso fue un engaño, no se cumplieron los protocolos. No se hizo la llamada para la coordinación del acompañamiento de uniformados a la empresa de vigilancia y, sorpresivamente, los policías estaban esperando a que estos llegaran al almacén. No hubo sospecha de la vigilancia privada y no hubo sospecha del almacén. Hay una sumatoria de errores que estamos investigando”, expresó Palomino. 

El pasado domingo, a las 6:30 de la mañana, dos delincuentes vestidos de policías se llevaron la millonaria suma de dinero con la que operarios de la empresa Seguridad Atlas iban a abastecer el cajero electrónico del banco AV Villas, situado dentro de SAO Hipódromo, en Soledad. 

Todo el hecho delincuencial quedó registrado en un video de una de las cámaras de seguridad del almacén, ubicada justo sobre el punto bancario. 

Los ladrones, vestidos de policías, encañonaron tanto al vigilante que abastecía el cajero como al guarda que escoltaba el procedimiento, cargando una escopeta calibre 12. 

En cuestión de segundos, los asaltantes tomaron las tulas de Atlas, el dinero que estaba empaquetado a un costado del cajero de AV Villas y huyeron. También se llevaron las armas de dotación de los vigilantes.

“Indiscutiblemente se nota una farsa, un proceso delincuencialmente construido para afectar la propiedad de ese dinero que estaba siendo transportado”, añadió el coronel.

¿Eran policías?

El oficial también se refirió ayer a una de las hipótesis que se plantearon una vez ocurrió el hurto y que tuvo relación con la supuesta participación de policías en la acción delincuencial. 

Para determinarlo, según Palomino, primero se deben hacer las investigaciones correspondientes y para ello “estamos en ese proceso, se observan las filmaciones, verificamos lo comportamental de los individuos, la forma como estaban dispuestos, cómo quitaron las armas, eso suma en el proceso investigativo”.

Además, mencionó que “hay una muy buena información”, en el sentido que han recogido “cinco evidencias importantes para determinar quiénes son los autores del hurto, la investigación va por buen camino”. 

EL HERALDO conoció que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad del Estado que ejerce el control sobre las empresas prestadoras de estos servicios, ya inició una investigación sobre el hecho. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web