El Heraldo
Patrullaje nocturno de la Armada en el río Magdalena. Cortesía
Judicial

Policía intensifica labores de inteligencia luego de captura de sospechosos

El comandante de la Mebar dijo que se creó un grupo de inteligencia dedicado específicamente a investigar la información relacionada con los dos detenidos que tenían material fotográfico y documental del puente Pumarejo.

La Policía creó un grupo especial de inteligencia dedicado específicamente a tratar el flujo de información que tenga que ver con posibles acciones y situaciones que se generen alrededor de la captura, el pasado 21 de febrero, de dos hombres sospechosos señalados por la Fiscalía de ser “miembros activos” de una célula del Eln que supuestamente se estaría reactivando en la Costa.

Así lo aseguró este miércoles el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a raíz de la información publicada en exclusiva por EL HERALDO sobre la detención de Pedro Pablo Martínez González, de 39 años, y Jhon Pier González, de 34; quienes, según la Fiscalía, habrían llegado a Sitionuevo, Magdalena, para recopilar información gráfica y documental de sitios estratégicos de la capital del Atlántico, entre ellos, el puente Pumarejo.

El general explicó que esta fue una de las medidas que se tomaron en un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en Barranquilla tras la detención.

“Con el pronunciamiento que había hecho el Eln de constreñimiento del que podía ser víctima gran parte de la población colombiana, además que se nos avecinaba el Carnaval y estamos próximos a la Asamblea a del BID, esto generó una preocupación a las autoridades, por lo que hicimos una especie de consejo de seguridad extraordinario”, explicó el general Alarcón.

Capturados.

Dicho consejo de seguridad, que según el general fue convocado por la Alcaldía de Barranquilla en base a recomendaciones de la Policía Nacional, tuvo como propósito dar a conocer los pormenores del caso a representantes de las diferentes instituciones de seguridad y, a partir de ello, establecer “medidas preventivas” para el manejo de la alerta.

Al consejo asistieron, además de representantes de la fuerza pública, funcionarios de las Secretaría de Gobierno Distrital y Departamental, así como las oficinas de Seguridad de Alcaldía y Gobernación, Defensoría del Pueblo y otras instituciones responsables de la seguridad de la población civil. Como resultado de ello, se decidió tomar acciones y medidas de seguridad preventivas consistentes, principalmente, en patrullaje de la zona del puente Pumarejo y el inicio de un riguroso proceso investigativo.

“Se hicieron sobrevuelos con aviones de inteligencia de la Fuerza Aérea, con el Halcón de la Policía Nacional y con dos helicópteros de la Armada Nacional que nos permitieron tener un control, especialmente en horas nocturnas, en las inmediaciones del puente. La Armada Nacional se comprometió a hacer patrullajes sobre el río Magdalena”, indicó el general Alarcón quien, además, destacó la conformación del mencionado grupo de inteligencia.

“En eso estamos trabajando y la idea es que estas unidades de Inteligencias estén funcionando permanentemente”, aseguró el general.

Armada patrullando el puente Pumarejo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.