El Heraldo
EL HERALDO
Judicial

Policía incauta pólvora en una bodega del Centro

Volcanes y bengalas, entre los elementos decomisados. La pólvora incautada está avaluada en unos $300 millones.

A escasos dos días de iniciar diciembre, miembros de la Policía Metropolitana incautaron gran cantidad de pólvora que estaba guardada en un depósito, sin las condiciones adecuadas para su almacenamiento.

El operativo se realizó en la calle 30 con carrera 41, barrio Centro, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre el peligro que corrían por la eventual explosión de la pólvora.

En el lugar fueron encontradas 704.880 unidades de bengalas en 89 cajas; 230 unidades de fuente de plata eléctrica en 46 cajas; 12 volcanes grandes y 13 pequeños; 103 unidades de tortas perlas de colores en 2 cajas; 36 unidades de volcán brillante en 3 cajas; 500 unidades de velas cracklingen en 25 cajas; 380 unidades de revelación del nilo de 19 litros; 180 unidades de tortas en 5 cajas, 432 unidades de tortas y 4.100 unidades de misil de 100 litros.

La pólvora incautada está avaluada en aproximadamente 300 millones de pesos y por no estar en unas condiciones aptas para su almacenamiento fue dejada a disposición de la Fiscalía para que se inicie un proceso investigativo contra los dueños de la bodega.

El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que en el lugar de la incautación de la pólvora no se encontró a ninguna persona y dio recomendaciones a las personas para que no compren pólvora en Navidad para evitar que resulten quemadas, especialmente los menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.