El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía incauta 41.900 unidades de medicamentos en la calle 30

Las medicinas, que eran para la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, fueron decomisadas en un punto de control aduanero cuando eran transportadas en un furgón.

La Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de 41.900 unidades de medicamentos para la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, que eran transportados en un furgón.

El decomiso se realizó en un punto de control aduanero ubicado en la calle 30, donde las autoridades detuvieron el vehículo y, al verificar la mercancía, hallaron cajas selladas que contenían las medicinas de administración oral, sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación que acredite la legalidad del ingreso al país.

“La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en el depósito autorizado para su custodia, evitando la comercialización de medicina que no cumplía con las medidas sanitarias impuestas por el Invima”, explica la Policía en un comunicado.

“El Gobierno Nacional, a través de sus entes de control aduanero, responde a través del plan de choque para proteger al comerciante legal y no permitir que se comercialice o se ingrese al mercado productos sin su debida y estricta reglamentación sanitaria y documental. La DIAN y la Polfa continuarán ejerciendo control con el propósito de mantener la lucha frontal contra el contrabando, que afecta la economía del país”, añadió la institución armada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.