El Heraldo
Los dos capturados durante la foto de reseña de la Policía. Cortesía Prensa Mebar
Judicial

Policía frustra robo en vivienda en Villa Santos

Según las autoridades, los dos capturados forzaron la cerradura de la vivienda con herramientas de construcción. Entre ambos tienen 10 anotaciones judiciales y uno de ellos se encontraba bajo medida domiciliaria. 

La Policía reportó la captura en flagrancia de dos personas indiciadoas por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. 

Según la versión que maneja la Institución, estas dos personas se encontraban adentro de una vivienda localizada en la calle 106 con carrera 46 del barrio Villa Santos al norte de Barranquilla. 

Los capturados fueron identificados como José Joaquín Carvajal Mendoza, de 40 años y Luis Antonio Julio Wilches, de 34.

Personas del barrio, quienes se dieron cuenta de lo sucedido, hicieron el llamado a las autoridades sobre la comisión del hurto. 

Se presume que entraron a la vivienda por medio de las herramientas de construcción que fueron halladas en su poder: tres destornilladores y una llave de expansión con las que rompieron las cerraduras y desactivaron el sistema de seguridad de la casa. 

 

Las herramientas que le fueron incautadas a los capturados. Cortesía Prensa Mebar

 

Luego de ser verificados los antecedentes de los capturados, la Policía informó que aparecen registrados en la base de datos del sistema penal oral acusatorio. Carvajal Mendoza tiene cuatro anotaciones: una por el delitos de porte ilegal de armas de fuego y tres por hurto calificado y agravado. Este capturado además se encontraba cobijado bajo medida domiciliaria actualmente. 

Mientras que Julio Wilches tiene seis anotaciones: una por el delito de hurto calificado agravado, cuatro por hurto a residencia y otra por hurto simple. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.