
Policía Fiscal y Aduanera aprehende más de mil unidades de autopartes de contrabando
Los operativos se llevaron a cabo mediante visitas aduaneras a establecimientos comerciales ubicados en la zona céntrica de la ciudad y puntos de control en las principales vías.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, en desarrollo de operativos arrojaron la aprehensión de más de 1.000 autopartes para vehículos de contrabando que eran comercializadas en la ciudad.
Los operativos se llevaron a cabo mediante visitas aduaneras a establecimientos comerciales ubicados en la zona céntrica de la ciudad y puntos de control en las principales vías, donde mediante una exhaustiva verificación se logró determinar que las autopartes no contaban con la documentación requerida para su legal ingreso al país.
La mercancía aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para realizar los trámites pertinentes.
Con este golpe, la Policía Fiscal y Aduanera afecta las finanzas de los contrabandistas que pretendían vender los productos, evadiendo los impuestos, sin la documentación exigida por la regulación aduanera. Además, eran ofrecidos al público a un precio bajo, por su poca vida útil y baja calidad.