El Heraldo
Los capturados. Policía
Judicial

Policía desmantela banda delincuencial autodenominada “Los Pepes”

Según el ente oficial, la banda bloqueaba las líneas para que los afectados no recibieran en su celular mensajes de transacciones.

Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta logró en las últimas horas la captura de 24 personas por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes pertenecientes a la banda “Los Pepes”.

Esta banda delincuencial oriunda de la ciudad de Santa Marta y con influencia en la costa, se dedicaban al hurto por medios informáticos seleccionando las zonas, realizando estudios previos de los lugares donde efectuaban el hurto, analizaban sus posibles víctimas, identificando los sectores turísticos y sectores bancarios de gran afluencia al público.

Estos delincuentes bloqueaban las líneas con el fin que la persona dueña de la cuenta afectada no recibiera los mensajes de las diferentes transacciones que se estaban realizando en su cuenta bancaria,  además de proceder a solicitar las sim card a las diferentes empresas de telefonía suplantando a sus verdaderos dueños y con estas vincular cuentas para realizar el fraude manipulando la información del titular. (Nro. celular, información de la carpeta del titular, datos biográficos).

"Los Pepes" aperturaban las cuentas con una suma que oscilaba entre los  $40.000 y $50.000 pesos, teniendo en cuenta que es la cantidad mínima para poder obtener un producto en bancos.

Posteriormente realizaban transacciones productos del ilícito desde $1.000.000 a $4.000.000, inclusive hasta de 15.000.000 de pesos. Las defraudaciones están estimadas en $365.000.000, pesos moneda corriente, las cuales fueron retiradas totalmente de cada una de las cuentas utilizadas para el ilícito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.