El Heraldo
Fotografía de reseña de los capturados entregada por la Policía del Atlántico. Prensa Policía
Judicial

Policía del Atlántico desarticula banda delincuencial ‘Los Paracos’

Según información suministrada por la institución, los capturados se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes y extorsión, en cinco municipios del Departamento. 

En cumplimiento a la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades y la Estrategia contra el Secuestro y la Extorsión, la Policía del Atlántico logró desarticular banda delincuencial ‘Los Paracos’, dedicados al tráfico y distribución de estupefacientes mediante correos humanos y encomiendas en el transporte público en cinco municpios del Atlántico. 

Además, de acuerdo con la institución, se dedicaban al cobro de extorsiones al gremio de conductores de los buses intermunicipales que cubren las diferentes rutas hacia los municipios en los que operaba la banda. 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía primera especializada, lograron la recolección de material probatorio suficiente para dar con la captura de 11 personas así: Pedro Rodríguez, Darwin Garzón,  Juan Molinares, Luis Caballero, Adalberto Meza, Luis Barragán, Wilmar de Avila, Jhon Kevin Bustos, Carlos Villamil, José Larrada Y Juan Molina, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

Esta banda delincuencial denominada los ‘Los Paracos’, de acuerdo con la investigación, era liderada por “Darwim” y “Arturo”, quienes se encargaban de coordinar la distribución el transporte y comercialización de las sustancias de estupefacientes (marihuana y base coca), desde la ciudad de Barranquilla, hasta los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Baranoa y Sabanalarga.

“Una vez contactaban a los expendedores de alucinógenos en estos sectores, los utilizaban para transportar el alcaloide en vehículos de servicio público a través de correos humanos y encomiendas, en otras ocasiones los mismos integrantes de esta banda delincuencial se transportaban en vehículos de servicio público hasta los municipios en mención como pasajeros con el fin de hacer entrega del estupefaciente”, destacó un investigador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.