El Heraldo
Suministrada
Judicial

Policía captura a tres de la banda ‘los Pepes’ de Siete de Abril

Según las autoridades se dedicaban a la extorsión, al tráfico de armas de fuego y a cometer homicidios.

Tres presuntos miembros de la banda delincuencial ‘los Pepes’ fueron capturados por la Policía Metropolitana en diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en los barrios La Esmeralda, Las Granjas y Siete de Abril.

Los señalados delincuentes presentaban orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico, tenencia o Porte de armas de fuego o municiones y homicidio, según el reporte preliminar de las autoridades.

La primera captura se realizó en la calle 77 con carrera 15 sur del barrio La Esmeralda, donde funcionarios de la Sijín arrestaron a Elber Alberto Amaya Gil, alias el Torcido, de 36 años.

En una segunda diligencia judicial efectuada en la carrera 17 sur con calle 90 del barrio Las Granjas fue sorprendido Yefrey Enrique Noguera Osorio, alias el Guare, de 23 años.

Y en la carrera 11 sur con calle 78 barrio Siete de Abril fue capturado Héctor Abraham Amaya Gil, alias el Menor, de 21 años.

En los allanamientos fueron hallados un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo y una pistola artesanal con un cartucho calibre 38.

La Policía informó que con las capturas de los presuntos delincuentes se logró esclarecer cuatro homicidios cometidos en la ciudad además de dos tentativas de homicidios, cinco declaraciones por víctimas de extorsión, donde la banda delincuencial tenía mayor injerencia como lo eran los barrios Siete de Abril, Santo Domingo y Carrizal.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos mencionados.

Otra captura

César Rafael Guerra Jaraba, de 25 años, fue capturado por la Policía Metropolitana en operativo llevado a cabo en la carrera 44 con calle 53 del barrio Boston.

Guerra Jaraba tenía orden de captura por el delito de hurto calificado agravado, solicitada por la Fiscalía 23 de la Estructura de Apoyo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el presunto delincuente se dedica a hurtar teléfonos celulares de alta gama en locales comerciales, haciéndose pasar como cliente, y aprovechándose de la  confianza del vendedor y de manera audaz realizaba un ‘cambiazo’ de un teléfono de alta gama por un dumie (teléfonos de exhibición sin ninguna funcionalidad de apariencia exacta a los originales).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.