El Heraldo
Alias Sugar, tras su traslado ayer a la URI de la Fiscalía. Prensa Policía
Judicial

‘Sugar’, uno de los 16 más buscados, cae en Soledad

La Policía en Barranquilla tenía pistas de que el señalado miembro de ‘los Costeños’ vivía en Venezuela. Era buscado por la Interpol en el mundo.

Raydelby Sugar Rojas Consuegra, de 26 años, alias Sugar, señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como uno de los 16 delincuentes más buscados cayó ayer en el barrio La Central, de Soledad.

El hombre señalado de pertenecer al ala criminal de los Costeños, esa misma estructura que sembró el terror con asesinatos y extorsiones en la capital del Atlántico y su área metropolitana en 2013, fue sorprendido tras un corto operativo que inició a las 6 de la mañana y culminó diez minutos más tarde en una vivienda de la calle 66B No. 4-16. Hasta este sitio se trasladaron uniformados de la institución armada que, utilizando un ariete para batir la puerta, ingresaron hasta la sala y allí encontraron durmiendo a Sugar.

Según información suministrada por las autoridades, Raydelby Rojas Consuegra era requerido mediante orden expedida el 23 de octubre de 2013 por el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión agravada.

La investigación fue adelantada entre en grupo Gaula de la Policía y la Fiscalía 48 Bacrim de Barranquilla.

Cartel de los 16 más buscados por la Policía. 

Además de la orden de captura en su contra emitida por el juzgado de Barranquilla, alias Sugar ya había entrado en el listado azul de criminales buscados por la organización policial Interpol en 190 países del mundo. De acuerdo con investigadores, el supuesto criminal entró a territorio venezolano tras su aparición en los distintos boletines de búsqueda policial, pero se dejó tentar por las fiestas de Fin de Año y retornó a su tierra con los suyos. Así logró se ubicado nuevamente.

Los delitos cometidos. Sugar o Raydelby Rojas, según voceros de la Policía, recibía órdenes directas de los temibles alias Luis, Víctor y el comandante David (capturados), y se encargaba de los cobros de extorsiones en sectores como Barranquillita, Centro, Bosque, Las Malvinas, 7 de Abril, Carrizal, Santamaría y el barrio 20 de Julio.

El coronel Édgar Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que alias Sugar también está relacionado con el atentado contra un conductor de Sobusa, en hechos ocurridos en junio del año anterior. A esto se le suma el atentado contra Ana Rosa Blanco Ramos, la vendedora de chance de Uniapuestas que murió el pasado mes de julio.

Tras la captura del criminal más buscado, la Policía lo dejó a órdenes de la URI de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.