Judicial

Capturan a presuntos fleteros con un arma escondida en un pañal en el barrio Olaya

Uno de los detenidos aprovechaba su condición de discapacidad, según la Policía.

En un operativo que se llevó a cabo el sábado a las 4 de la tarde, investigadores de la Sijín capturaron a dos hombres identificados como Ricardo Enrique Castro Miranda, de 47 años, y Erick Ubeimar Oñoro Arrieta, de 35, cuando al parecer se dirigían a cometer un atraco. 

Los hombres fueron interceptados por las autoridades cuando se movilizaban en un taxi por la calle 72 con carrera 33, barrio Olaya. La Policía informó que Oñoro Arrieta intentaba pasar desapercibido por su estado de discapacitado.

“Uno de ellos, el copiloto, es una persona que se encuentra en estado de discapacidad. Al momento de ser abordados y requisados, nos llama la atención que esta persona llevaba un pañal para adultos, en el cual tenía escondido un arma de fuego (revólver)”, explicó este lunes en rueda de prensa el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana.

La indagación determinó que los capturados eran los presuntos encargados de transportar armas con las cuales se han cometido hurtos en modalidad de fleteo, en el norte de la ciudad.

“De acuerdo con la información brindada por la ciudadanía, los delincuentes se aprovechan de toda esa situación (la discapacidad de uno de ellos) para burlar a las autoridades y poder entregar el arma de fuego a delincuentes para que cometan el hecho, y luego regresarla al taxi para escapar”, agregó Londoño.

Los capturados fueron llevados a audiencia, donde un fiscal les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Un juez penal municipal dictó a cada uno detención domiciliaria.

En el caso de Oñoro, las autoridades establecieron que tiene anotaciones por el delito de hurto.

El general Londoño subrayó la importancia que tuvieron los ciudadanos, ya que gracias a la alerta se logró frustrar el ilícito. “Destacamos la colaboración ciudadana que ayuda al trabajo de la Policía y con un resultado muy positivo, a favor de la prevención”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.