Policía captura a diez personas e incauta cinco toneladas d ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Bolas de trapo y artesanías de colección de Corozo.
00:32

Howard Angulo cuenta su historia de emprendimiento en la...

Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos.
20:02

Así lo aseguró el consejero para los Derechos Humanos,...

19:57

El gobernante de Malasia Mohamed V de Kelantan se cas...

19:45

El incremento del 4,5% fijado por decreto se aplicará desde...

19:29

Secretaria de Medio Ambiente del municipio indicó que no es...

19:04

Ocho de nueve magistrados deberán decidir si avalan o...

Hospital Regional San Antonio de Padua, en Simití, Bolívar, donde se recuperan madre e hija.
18:59

El hecho de violencia intrafamiliar se registró en el...

18:49

Los operativos dejarán sin servicio a varios sectores por...

Sara Toro junto al alcalde (e) Juan Carlos Suaza, entre otros.
18:10

Se trata de Sara Elena Toro quien asumió ante el alcalde (e...

18:08

El órgano de control solicitó al Consejo de Estado que se...

Policía captura a diez personas e incauta cinco toneladas de cocaína

En el país fue ubicado un tracto camión cuando se desplazaba por la ruta Santa Marta – Barranquilla, en su interior los narcotraficantes transportaban 350 kilos de clorhidrato de cocaína, durante el operativo fue capturada una persona quien haría parte de los transportistas de la organización responsable del cargamento.

@Dijín
@Dijín
@Dijín

En el país fue ubicado un tracto camión cuando se desplazaba por la ruta Santa Marta – Barranquilla, en su interior los narcotraficantes transportaban 350 kilos de clorhidrato de cocaína, durante el operativo fue capturada una persona quien haría parte de los transportistas de la organización responsable del cargamento.

En operaciones trasnacionales, la Policía Nacional logró la incautación de 5.577 kilos de cocaína y la captura de diez personas, tras labores investigativas e intervención de rutas y puntos de acopio, embarcaciones y tripulaciones.

El intercambio de información con las autoridades mexicanas, guardacostas de Estados Unidos y la Fuerza de Tarea JIAFT South, permitió detectar un semisumergible cuando se desplazaba a 275 millas náuticas al occidente de las costas de Manzanillo (México); los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las autoridades, huyeron en otras embarcaciones que iban a recibir el cargamento de cocaína, tras la inspección del narco submarino se hallaron 1.731 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo el direccionamiento de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, el alijo pertenecería a una organización criminal sofisticada que cuenta con sistemas de rastreo satelital, embarcaciones de aprovisionamiento de combustible, personal de logística y un esquema de seguridad para custodiar los cargamentos. Los navíos son despachados desde el sur del Pacífico colombiano, con tripulación ecuatoriana como estrategia para evitar la identificación de los integrantes de la estructura narcotraficante, según lo comunicó la Dijín a través de Twitter.

Simultáneamente, en las costas mexicanas dos embarcaciones tipo Flipper fueron objeto de interdicción, en el interior de una de las lanchas se hallaron 1.850 kilos de clorhidrato de cocaína; cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos por las autoridades.

En otro punto de México fue interceptada una lancha rápida, cuando navegaba frente a las costas de ese país; en la interdicción fueron incautados 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes a una red de narcotráfico que despacha los cargamentos desde la región pacífica con destino Centroamérica.

Guardacostas de Costa Rica, con información aportada por la Policía Nacional de Colombia, desarrollaron una operación contra estructuras de narcotráfico transnacional dedicadas al envío de grandes cantidades de sustancias estupefacientes empleando embarcaciones que salen desde el Pacífico colombiano hacia países como Costa Rica y Guatemala.

En la acción fueron incautados 346 kilos de clorhidrato de cocaína y $656.980 dólares, también se dio captura a cinco personas quienes se encontraban en la embarcación que fue ubicada a 60 millas náuticas del sitio conocido como Golfito-Costa Rica.

En el país fue ubicado un tracto camión cuando se desplazaba por la ruta Santa Marta – Barranquilla, en su interior los narcotraficantes transportaban 350 kilos de clorhidrato de cocaína, durante el operativo fue capturada una persona quien haría parte de los transportistas de la organización responsable del cargamento.

De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal cuenta con laboratorios para el procesamiento de cocaína en el departamento de Putumayo, los estupefacientes son transportados en vehículos de carga hacia puertos marítimos de la Costa Atlántica. Para evadir los controles policiales, los automotores son acondicionados con caletas, finalmente los cargamentos son despachados vía marítima hacia destinos en Centroamérica y Estados Unidos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí