Judicial

Policía captura a 10 personas tras actos vandálicos en Barranquilla

De acuerdo con la institución, encapuchados lanzaron bombas molotov contra uniformados. Además, tres locales comerciales fueron saqueados.

Este martes en la noche la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance preliminar en el que dio a conocer que 10 personas fueron capturadas tras los desmanes ocurridos en diferentes zonas del suroriente de Barranquilla.

"Estas personas fueron detenidas por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado", dijo el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar.

Las movilizaciones habían comenzado pacíficamente a la altura de la Avenida Circunvalar con la Murillo y terminaron en la glorieta de la calle 17 con carrera 8. Luego se generaron los desmanes.

"Contó con la participación de aproximadamente 150 personas, teniendo como inconveniente el lanzamiento de bombas molotov contra los policías en las instalaciones de la sede antigua de la Escuela de Policía Antonio Nariño", agregó el oficial.

Cabrera también indicó que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar la situación.

"Posteriormente algunos encapuchados rompieron vidrios y realizaron grafitis en el CAI Coolechera y afectaron la estructura interna y externa de la sede de la Alcaldía local Suroriente", agregó el subcomandante.

El oficial detalló que de la Alcaldía fueron hurtados computadores, sillas y televisores. Además, tres locales comerciales fueron saqueados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturados
  • Vandalismo
  • protestas
  • mebar
  • suroriente
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.