El Heraldo
La droga incautada fue dejada a disposición de las autoridades de Tampa, en Estados Unidos.
Judicial

Policía Antinarcóticos y la DEA incautan 1.450 kilos de cocaína

Según la Policía, la droga pertenecía a la banda criminal ‘los Urabeños’. Fueron capturadas cuatro personas, tres de ellas venezolanas.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, a través de una operación de interdicción, incautó 1.450 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales, al suroeste de República Dominicana.

Durante la operación República 94 Fase XV, uniformados del Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos con sede en Cartagena, detectaron la salida de una lancha rápida tipo Go Fast desde las playas de Manaure, en el departamento de La Guajira, con destino hacia el sector de Barahona, en República Dominicana.

De inmediato, según dice un comunicado de prensa, dieron aviso a agentes de la DEA que alertaron a uniformados de la Armada Norteamericana que procedieron a interceptar la embarcación.

Al verificar qué clase de mercancía era transportada, los agentes hallaron 28 bultos que contenían más de mil bolsas plásticas con forma rectangular, las cuales luego de ser sometidas a una prueba dieron como resultado clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.450 kilos.

En el operativo fueron capturados los cuatro ocupantes de la embarcación que fueron  identificados como Luis César Hernández Martínez, José Agustín López y Carlos Alberto Epieyu, todos de nacionalidad venezolana, y el colombiano José Ilbar Canon Forero.

La droga y los capturados, al igual que la embarcación inmovilizada, fueron trasladados hasta la ciudad de Tampa, en Florida, Estados Unidos, para culminar el proceso de judicialización e imputar cargos relacionados con narcotráfico, según informó la Policía Antinarcóticos.

La droga incautada y que según la Policía Antinarcóticos, pertenece a la banda criminal los Urabeños, está avaluada en 43 millones de dólares. En los últimos 15 días, de acuerdo con la Policía, se ha logrado la incautación de 3 toneladas 940 kilos de clorhidrato de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.