El Heraldo
Ronald Arrieta Romo, el hombre de 40 años, fallecido en la madrugada de este 12 de enero. Cortesía
Judicial

Policía abre investigación por muerte a bala en Evaristo Sourdis

Un hombre identificado como Ronald Arrieta Romo falleció en un centro asistencial de la Red Hospitalaria del Distrito tras recibir un impacto de bala en la espalda en medio de un procedimiento policial.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció en la tarde de este jueves 12 de enero la apertura de una indagación para esclarecer los hechos en los que resultó muerto un hombre identificado como Ronald Arrieta Romo, de 40 años de edad, en un caso ocurrido por la madrugada en el barrio Evaristo Sourdis, en la localidad Suroccidente.

La información que aportó la institución armada a través de un comunicado de prensa registra que el hombre resultó impactado con un proyectil de arma de fuego pasadas las 12:00 a.m., en la calle 87 con carrera 9H, “cuando unidades policiales atendieron el llamado de la comunidad que alertaba de un la presunta comisión de un hurto. En ese momento, al parecer, Arrieta Romo habría apuntado con un arma a los uniformados, quienes reaccionaron con su arma de dotación, causándole una lesión”.

Seguidamente, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad, “al sujeto se le halló un arma traumática y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial (Camino del barrio El Bosque) donde posteriormente se reportó su deceso”.

En ese sentido, la Policía Metropolitana indicó que el caso fue puesto en conocimiento de las Seccionales de Investigación Judicial e Inteligencia así como de la Fiscalía, en el marco de la transparencia institucional, para que se iniciara la investigación correspondiente.

La otra versión de la historia, entregada por los familiares del hombre fallecido, precisa que este estaba en la casa de un vecino y, a la hora en que sucedieron los hechos, se dirigía hacia su residencia en compañía de un amigo. En el camino, al parecer, se habrían encontrado con un supuesto ladrón que buscaba de huir de la zona y la reacción de Arrieta Romo fue tratar de detenerlo.

En la misma acción, aparentemente, habrían hecho su aparición los uniformados y abrieron fuego contra la humanidad del hoy fallecido y de las otras personas que estaban en el lugar. La familia de Arrieta Romo detalló que este recibió el tiro por la espalda que le afectó un pulmón y el corazón.

La familia del hombre señaló que este era trabajador independiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.