El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Polémica por esquema de seguridad asignado a ‘Fito’ Acosta

La denuncia de la entrega de dos camionetas blindadas y seis escoltas de la Unidad Nacional de Protección la hizo el abogado José Humberto Torres.

El drama del secuestro de ‘Fito Acosta’ no termina. Luego que defensores de derechos humanos y sindicalistas se opusieran a la asignación de un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Al empresario barranquillero le fueron asignados dos camionetas blindadas y seis escoltas, que para quienes se oponen a esta decisión deberían ser dados a personas que no tengan recursos para protegerse.

“Han asesinado  a más de 100 líderes sociales durante este año y no han tenido protección y hoy nos encontramos en la Unidad de Protección a una persona con posibilidades para contratar su propio esquema”, aseguró el abogado José Humberto Torres, quien denunció el hecho.

Para Torres, el empresario no hace parte de ninguna de las poblaciones objetos de la UNP. “La Unidad Nacional de Protección tiene como propósito proteger a altas personas del Estado, funcionarios públicos, dirigentes sindicales, sociales y defensores de derechos humanos. Pero en ninguna de las poblaciones objetos de los beneficios de la protección aparece personas de la naturaleza del señor 'Fito' Acosta”.

Como José Humberto Torres otros grupos sociales se han unido a la reclamación por el esquema. Entre ellos el sindicato de la UNP, de la que su presidente Giovani Gallo calificó como una ‘vergüenza’.

El empresario barranquillero había sido secuestrado el pasado 31 de agosto y retornó voluntariamente a su casa el primero de septiembre luego de permanecer 29 horas por fuera de su casa, en lo que habría sido un presunto secuestro extorsivo.

‘Fito’ llegó en un taxi Hyundai Atos, de placas SDU-185 y de una frecuencia satelital. Se bajó de la parte trasera, bien cambiado, se presume que con la ropa con la que había salido el día anterior, saludó a su familia y se dio un beso y un abrazo con Katia, justo en el garaje de la casa. Ella luego exclamó: “¡Gracias Señor, gracias!”. Toda esa acción quedó grabada en un video de 1:25 segundos que se regó como pólvora en redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.