El Heraldo
Judicial

Peter Alfonso, de ‘los Panchirris’, asesinado en Ciudad Modesto

La víctima cumplía 15 días de haber salido de la cárcel. Cuando intentaban huir, los responsables se enfrentaron a bala con uniformados y en medio de la balacera resultaron lesionados algunos ciudadanos.

Ajuste de cuentas y una pelea por un perro son las dos hipótesis que se manejan alrededor del homicidio de Peter Alfonso Suárez Narváez, de 34 años, ultimado en medio de un atentado que después provocó un enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó una mujer herida. 

El hecho sucedió a las 6:55 de la noche del martes en la carrera 14 con calle 84B, barrio Ciudad Modesto. 

Peter Alfonso, con 15 días de haber recobrado la libertad tras permanecer preso en Barrancabermeja, conversaba con varios amigos en la esquina de la cuadra en la que residía, de repente lo sorprendieron dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero se bajó del automotor y abrió fuego en su contra. 

Suárez Narváez recibió dos impactos en el primer ataque, lo hirieron en la espalda y en uno de los brazos. Como pudo ingresó a su vivienda para refugiarse, pero hasta allá lo persiguió el criminal, quien aprovechó el estado de indefensión de su víctima para rematarlo con dos tiros en la cabeza. 

Mientras Peter se desangraba dentro de su casa, el asesino se montó en la moto para escapar con su cómplice. La patrulla del cuadrante se percató de lo ocurrido y los enfrentó a bala, lesionando a uno de ellos. 

El cruce de disparos generó que una bala perdida lastimara a Janiny Sanzo Dávila, de 31 años, habitante del sector que en ese momento caminaba desprevenida del tiroteo. 

Los asesinos escaparon, mientras que los heridos fueron remitidos a centros médicos. La mujer se recupera en el Camino El Pueblo tras recibir un balazo en el tobillo izquierdo, mientras que Peter falleció antes de ingresar al Hospital La Manga. 

Hipótesis

 El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el homicidio es derivado de un ajuste de cuentas entre pandillas, pues “Peter es un respetado hombre de los Panchirris, grupo desmantelado en diciembre del año pasado”. 

Peter Alfonso Suárez tenía anotaciones por porte ilegal de arma de fuego (20 de noviembre de 2017), delito por el cual también lo habían procesado el 3 noviembre de 2017. Del 4 de septiembre de 2016 cargaba una reseña por violencia intrafamiliar. 

“Nosotros lo estábamos buscando desde junio cuando golpeamos a la estructura de ‘los Panchirris’, pero este escapó, estaba escondido en Barrancabermeja, donde lo capturaron y después dejaron libre. Hace 15 días le dieron libertad y se vino a Barranquilla”, dijo el general Botero. “Estamos ante un claro ajuste de cuentas”.

Otra es la versión que circula entre los vecinos de Ciudad Modesto, donde aseguran que la noche del martes Peter estaba acompañado por un sujeto al que estaban buscando porque “le ofreció bala al perro (mascota) de un pandillero, que volvió echando plomo porque estaba ofendido”. Dicen que el occiso no tuvo nada que ver con la amenaza al animal. 

Los Panchirris

 En diciembre del año anterior, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de 10 miembros y la notificación de otros dos de la banda delincuencial ‘los Panchirris’, dedicada a homicidios selectivos, extorsión y microtráfico, en el suroccidente de la ciudad. 

En la investigación, la autoridad encontró que quedaban esclarecidos nueve homicidios en la ciudad.

Algunas de las víctimas  fatales del accionar delictivo de la banda delincuencial son: Raidelvis Sugar Rojas Consuegra, alias Sugar, asesinado el 30 de agosto en el barrio Santo Domingo. Ricardo Ballesta Córdoba, alias el Cabe, asesinado a balazos el 19 de septiembre en el barrio Nueva Granada. Jorge Luis Cassiani Romero, alias el Momo, muerto el 5 de junio en El Bosque. Deiner Elías Caraballo Mares, alias Mili, asesinado el 11 de septiembre en el barrio Lipaya, y el doble homicidio de Jhon Federico Carrillo Amaya y Jeison José Pérez Cabrera el 4 de julio en el barrio Sourdis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.