El Heraldo
Cortesía
Judicial

Fiscalía asume caso de periodista amenazada por ‘Rastrojos Costeños’

Ruth Góngora Mejía, asesora de comunicaciones del exsenador Laureano Acuña y presidenta del Directorio Departamental Partido Conservador Colombiano en el Atlántico, pidió a la Fiscalía y a la Policía que se investigue su caso.

Ruth Góngora Mejía, periodista y asesora de prensa del exsenador Laureano Acuña, denunció este jueves ante las autoridades una amenaza de muerte que recibió a su teléfono celular el pasado jueves 1 de diciembre, a través de un mensaje de texto, enviado, según la denunciante, por alias el ‘Negro Ober’, integrante de ‘los Rastrojos-Costeños’.

En el documento enviado a la Seccional Atlántico de la Fiscalía y a la Policía Metropolitana, Góngora detalla que hacia las 7:53 de la noche de ese día recibió el aviso cargado de improperios en el que le exigían, con una muy mala ortografía, “no ir a Malambo” y “salir de la ciudad y del país” porque le daban “plomo” a ella y a otras personas que relacionan con el exsenador Laureano Acuña.

“Para nadie es un secreto las diferencias conceptuales y políticas que existen entre el actual alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez, la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Luz Camargo y el exsenador Laureano Acuña Díaz. Sin embargo, no pueden asociarme o vincularme a tal situación por el solo hecho de mantener una vinculación de asesoría profesional en comunicaciones y prensa, con el exsenador”, señala la denunciante, teniendo como base que la amenaza se haya generado por ese hecho.

Finalmente, la comunicadora pidió investigar el hecho y protección para ella y su núcleo familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.