El Heraldo
Fachada del edificio Torres del Atlántico, donde funciona, según la Cámara de Comercio, la oficina de Asiscol Sport Colombia SAS, propiedad de Juan Perdomo. Rafael Polo
Judicial

“Perdomo hablaba de negocios de jugadores de fútbol”: cónsul

Ricardo Schembri, diplomático al servicio de Malta, señaló ayer que Juan de Dios Perdomo, asesinado el domingo, solo tocó las puertas del consulado para hacer consultas.

Ricardo Schembri Carrasquilla, cónsul honorario de la República de Malta, volvió a negar ayer que Juan de Dios Perdomo Bonilla, el hombre acribillado a tiros en el norte de Barranquilla al mediodía del domingo anterior, tuviera algo que ver con la oficina diplomática de la isla perteneciente a la Unión Europea. 

A través de contacto telefónico, Schembri Carrasquilla le dijo a EL HERALDO que Perdomo Bonilla estuvo entre cuatro y seis veces en la oficina del consulado, todas estas haciendo consultas. 

“El señor Perdomo era el que buscaba negocios, hablaba de negocios, pero nunca avanzó en eso. Hablaba de hacer negocios de jugadores de fútbol, pero de ahí no pasó”, expresó el diplomático, en diálogo con esta casa periodística. 

Este luego dijo que “al consulado acuden personas, preguntan cosas, buscan informaciones… Las personas preguntan de turismo, negocios, culturas. Yo lo vi alguna vez, pero nunca al fin afinó las intenciones de lo que quisiera hacer…no sé qué negocios quería hacer”.

Es decir, el hombre asesinado tocó las puertas del consulado, pero no se estableció ningún tipo de vínculo, según Schembri.

Y es que la relación entre Perdomo Bonilla y la isla de Malta surgió la misma mañana en que ocurrió el asesinato. 

Luego del hecho y después de que peritos realizaran la diligencia de levantamiento de cadáver, entre los documentos de la víctima, la Policía encontró que había una tarjeta de presentación con el nombre estampado de Perdomo Bonilla y junto a este tenía el supuesto cargo de “primer secretario”. La tarjeta mantiene además el escudo de la República de Malta, una bandera de la Unión Europea, así como la dirección actual del consulado y dos números telefónicos. 

Frente a esto, el cónsul de Malta reiteró que “el consulado honorario no tiene estructura de personal… no tenemos presupuesto, por lo que no contratamos planta de personal, ni tenemos personas adicionales”. Así mismo, el diplomático aseguró no saber “para qué Perdomo Bonilla utilizaba esas tarjetas”.

Colombia y la República de Malta establecieron relaciones diplomáticas el 16 de abril de 1986. 

Esta reseña está en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Tarjeta de presentación que, supuestamente, entregaba Juan de Dios Perdomo a sus clientes.

La firma

Ayer se conocieron nuevos detalles sobre la compañía ‘Asiscol Sport Colombia SAS’, la empresa dedicada a la representación y manejo de futbolistas a nivel nacional e internacional, creada en octubre de 2017 por Juan de Dios Perdomo. 

Según la Cámara de Comercio, la sede de la firma está en la oficina 1002 del edificio Torres del Atlántico, en la carrera 57 No. 99A-65, muy cerca del lugar donde fue asesinado Perdomo. 

EL HERALDO hizo contacto con Sebastián Gómez, joven que estaría asesorando a algunos talentos del equipo de Asiscol, pero este manifestó no saber qué iba a pasar con los jugadores ni con la firma a raíz de la muerte de Perdomo Bonilla. 

“En estos momentos la verdad, no sabría contestarle. Porque se está manejando eso. A raíz de esto no se sabe todavía, ya en su debido momento se hablará y se llamará cada jugador para ver qué va a pasar”, anotó. 

Esta casa periodística también conoció que además del Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, Asiscol tenía entre sus filas como entrenadores a David Pinillos y a Juan José Ordóñez, muy conocidos en el ambiente futbolero local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.