El Heraldo
En la sala de su casa en el municipio de Magangué era esperado la tarde de ayer el cuerpo del joven asesinado.
Judicial

Matan al payaso Poto por no dejar pasar a unos colados

Dejó de actuar al advertir que le lanzaban piedras a la carpa.

Un magangueleño de 22 años que se ganaba la vida como payaso de un circo fue asesinado de una puñalada en el pecho por menor de edad que, junto a otros, intentaba entrar al espectáculo en el municipios de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar. 

Jorge Luis Vanegas Acosta, la víctima, quien era conocido como el Poto, trató de evitar que el grupo ingresara a la carpa sin pagar.

“Estaba presentando su función y al ver que en las afueras del circo lanzaban piedras a la carpa, paró su espectáculo y salió a ver lo que pasaba, y cuando estaba en eso un menor le dio en el pecho”, contó, Antonia Abella, familiar de Vanegas.

El payaso fue llevado hasta un centro de salud de la localidad, pero debido a la gravedad de su estado fue remitido al Hospital La Candelaria, donde murió media hora después.

La Policía capturó a tres menores de edad que estarían implicados en el crimen,  identificados solamente con los alias del Tajá, Yiyo y Yayo.

Poto creció en la invasión La Balastrera, del barrio El Prado, donde desde niño mostró que quería ser artista. De acuerdo con su familiar, “su vida se la dedicó a hacer reír a la gente, a hacer bromas; ese era él”.

Vanegas Acosta tenía unos 15 años dedicado a la vida del circo, su apodo lo llevó como remoquete en las pequeñas carpas donde actuó. Actuando conoció a su compañera sentimental, de cuya relación dejó tres hijos y una familia vinculada a la vida del espectáculo popular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.