“Participaron en casa de pique en Bendición de Dios”: Autoridades

De acuerdo con las autoridades los tres policías capturados junto a 12 miembros de ‘Los Costeños’  son investigados por dos homicidios.

Camilo Bermúdez
Aspecto de la audiencia pública contra los 15 capturados de ‘Los Costeños.’ Camilo Bermúdez
Más contenidos
Judicial

De acuerdo con las autoridades los tres policías capturados junto a 12 miembros de ‘Los Costeños’  son investigados por dos homicidios.

Según trascendió en audiencias preliminares en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, los capturados habrían participado en el homicidio de Rafael Antonio Pérez Palma ocurrido el 27 de marzo en el municipio de Galapa, y en el desmembramiento de Reinaldo José Krautz Visbal ocurrido en el barrio La Bendición de Dios el pasado 8 de julio.

Tras un año de pesquisas, interceptaciones telefónicas y entrevistas a testigos de hechos criminales llevadas a cabo por parte de policías adscritos a la Dijín, 15 presuntos miembros de la estructura criminal de ‘Los Costeños’, entre los que se encuentran 3 policías fueron presentados ante la juez sexta Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien legalizó su detención en horas de la mañana de ayer.

Los detenidos presentados ante la togada fueron identificados como Aldair Eduardo Payares, Dyango de Jesús Cueto Vergara, Jorge Armando Pacheco, Luis Fernando Fornaris, Orlando Agustín Pacheco, Steven José Silva Calle, Toufic Youssef Sabagh, Jefferson de Jesús Torres Gutiérrez, Ronal Arturo Cabarcas, Fabián Graciano, Danny Miguel Puerta, Merly Roxana Ramírez Ospino; y los policías adscritos a la Estación Galapa Jorge Junior Ruiz Cassiani, Galys Valle Sánchez y Gilberto Junior Arteta Gutiérrez. Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y hurto calificado en circunstancia de agravación. 

Descuartizamiento fue por venganza

En la carpeta que reposa en la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo con el material probatorio recaudado por investigadores, se logró establecer que la muerte por desmembramiento de José Krautz Visbal fue resultado de una venganza.

 “Al parecer esta persona se apropió de un dinero producto de una extorsión a nombre de ‘Los Costeños’. La investigación señala que esta persona no reportó este dinero al grupo criminal, y esto desencadenó la furia de su cabecilla, alias Digno Palomino, quien ordenó su muerte”, comentó una fuente cercana al despacho del ente acusador que lleva el proceso. 

El cuerpo de Krautz Visbal fue encontrado mutilado en dos costales marcados con el nombre ‘Johana’ en la mañana del domingo 8 de julio en la carrera 49 con calle 5, sector de la Bendición de Dios.

Policías involucrados en homicidio en Galapa

  Según la investigación liderada por el delegado de la Fiscalía Seccional 48 adscrito a Bacrim, los miembros de la Policía Ruiz Cassiani, Valle Sánchez y Arteta Gutiérrez, al parecer permitieron el asesinato del operador de maquinaria pesada para construcción Rafael Antonio Pérez Palma, de 34 años, ocurrido en la calle 4C con carrera 62 de la Urbanización Villa Olímpica del municipio de Galapa.

Informaciones preliminares por parte de investigadores judiciales, señalaron horas después del asesinato de Pérez Palma que este llegó a visitar a su madre a eso de las 7:00 de la noche y media hora después fue recogido en el punto por una vecina.

Esta mujer habría sacado al occiso de la vivienda de su madre y lo llevó hasta un campo de fútbol cercano a la urbanización.

En el punto, mientras Rafael y la mujer dialogaban en las graderías que rodean la cancha se acercó un individuo en una motocicleta y, tras descender del vehículo, le disparó varias veces al hombre.

Rafael se desangró rápidamente debido a los impactos de bala recibidos y murió en el lugar del atentado.

Luego de la legalización de los operativos de allanamiento y aprehensión de estos individuos, la juez del caso aplazó para la próxima semana las diligencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento,  mientras tanto los capturados permanecerán en las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web