El Heraldo
Ismael Pérez Vislan
Judicial

Otro homicidio en Soledad, ya van 28

La reciente víctima fue asesinada en el barrio Ciudad Paraíso.

Un pleito personal es una de las hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) para esclarecer el asesinato de Ismael Pérez Vislan, de 21 años, ultimado a las 5:45 de la tarde del pasado miércoles en la calle 53B1 con carrera 1E, barrio Ciudad Paraíso (Soledad). 

Según información divulgada por la Policía Metropolitana, Pérez Vislan transitaba sobre la calle 53B1 y al momento de cruzar la carrera 1E aparecieron dos sujetos que caminaron hasta alcanzarlo. “Hicieron contacto con la víctima le propinaron cuatro disparos: dos en el pecho, uno en el brazo izquierdo y otro más en la espalda para rematarlo”, dijo una fuente.

Malherido, Ismael recibió auxilio por parte de vecinos del sector, lo llevaron a la Clínica Adelita de Char, donde murió antes de ser atendido. Este sujeto tenía una anotación judicial por porte ilegal de arma de fuego (mayo 23 de 2018).

Con la muerte de Pérez Vislan el índice de homicidios en territorio soledeño llegó a 28 en lo corrido de 2019, lo que quiere decir que en este municipio se comete al menos un hecho de sangre cada 2.5 días, lo que es igual a uno cada 60 horas. 

Según estadísticas recopiladas por EL HERALDO, las armas de fuego son las más empleadas para la comisión de crímenes en Soledad, tal y como sucedió en el caso de Pérez, a quien mataron de cuatro balazos. En 2019, de los 28 asesinatos registrados, 22 fueron perpetrados con revólveres, pistolas o chopos.  

También se contabilizan cuatro muertes por arma blanca, una por linchamiento y una por tortura (golpes con objetos contundentes).

De momento, el barrio con más homicidios acumulado en el año es La Central (3), seguido por Nuevo Milenio, Las Ferias, Villa del Rey y Las Gaviotas, todos estos con dos muertes cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.