El Heraldo
Suministrada
Judicial

Ordenan traslado de la ‘Bestia del Matadero’ a la cárcel de Valledupar

Luego de las recomendaciones que hicieron desde la dirección de Inpec en Bogotá, Levith Rúa será trasladado a la ‘Tramacúa’ donde ya había cumplido una condena. 

Luego de un breve paso por la cárcel Modelo para ser reseñado, Levith Rúa, la ‘Bestia del Matadero’, imputado por la desaparición, violación y homicidio de Gabriela Andrea Romero, será trasladado en las próximas horas a la Cárcel Judicial de máxima y mediana seguridad de Valledupar.

Rúa Rodríguez llegó al penal bajo estrictas medidas de seguridad, vestido con una camiseta de la Selección Colombia y cargando una bolsa negra.

Tras la recomendación que en días pasados hizo la dirección del Inpec en Bogotá, Rúa Rodríguez no fue recibido en la Cárcel Modelo, ya que al parecer “ahí tiene enemigos”, y por eso estuvo tres días en la Cárcel Distrital El Bosque. 

Este viernes fue acatada la recomendación y se programó el traslado para la Tramacúa, como es llamado el centro de reclusión por su gran tamaño, donde hay la seguridad necesaria para este tipo de reclusos. En esta cárcel ya pagó siete años de condena por el delito de violación. 

Levith Rúa deberá volver a Barranquilla para las audiencias preparatorias por los casos de violación por los que ha sido acusado por la Fiscalía, como el de la joven venezolana que lo identificó y por la cual fue posible su captura y relación con el caso de la estudiante del Sena, desaparecida el 24 de noviembre. 

Así como ella, otras jóvenes han denunciado haber sido víctimas del violador. Una de las señas que han permitido su identificación son los tatuajes que tiene en el pecho y en el brazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.