El Heraldo
Los cuatro capturados por receptación. Cortesía
Judicial

Operación contra el hurto de celulares deja cuatro capturados

Numerosos celulares que habían sido hurtados fueron recuperados. Fiscalía señala que seguirá atacando los sitios ‘calientes’ donde se roban y comercializan, al igual que  los negocios que los adquieren de manera ilegal.

En diligencias de allanamiento y registros llevadas a cabo en el centro comercial Fedecafé, agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 23 de la unidad de Estructura de Poyo capturaron a cuatro personas por el delito de receptación e incautaron de gran cantidad de celulares.

Los operativos se realizaron este martes en diferentes locales comerciales del centro comercial donde fueron incautados 123 celulares de diferentes marcas que no acreditaban su legal procedencia, avaluados comercialmente en $97 millones.

También fueron recuperados 13 celulares de diferentes marcas que figuran como hurtados, los cuales están avaluados comercialmente en $15 millones.

Un computador portátil fue incautado con programas para la manipulación de IMEI de celulares de diferentes marcas.

En las diligencias judiciales a 5 locales comerciales les fue aplicado el Código Nacional de Policía por cierre temporal.

  Las cuatro personas capturadas por el delito de receptación fueron identificadas como David Andrés Torres Ripoll, de 24 años; Carlos Enrique Ramírez Sucre, de 39; Hugo Antonio Santamaría Guillén, de 39 años y Leonardo Fernández Orozco, de 47 de años.

Cabe resaltar que la Fiscalía seccional de Barranquilla informó que está atacando los puntos ‘calientes’ donde se están robando y comercializando los celulares de alta tecnología; de igual manera a los establecimientos de comercio que se prestan para adquirirlos de manera ilegal para que sean cerrados.

Finalmente el ente investigador indicó que está pensando en atacar las finanzas a esos establecimientos que comercializan los celulares hurtados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.