
Once de Los Caribeños a prisión, uno con casa por cárcel y otro libre
Hace un par de semanas, la Fiscalía había imputado cargos contra los detenidos que, según el ente investigador, estuvieron relacionados en casos de fleteo y asesinatos de agentes de la Policía, ocurridos durante este año.
El juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Delio Nieto, ordenó medida de detención intramural a once de los catorce capturados por la investigación contra la banda Los Caribeños, señalada de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego agravado, receptación, homicidio en grado de tentativa, y fraude procesal.
Hace un par de semanas, la Fiscalía había imputado cargos contra los detenidos que, de acuerdo al ente investigador, estuvieron relacionados en casos de fleteo y asesinatos de agentes de la Policía Metropolitana ocurrido durante este año.
Según la investigación de las autoridades, los detenidos poseen roles dentro de la estructura criminal como marcadores, motociclistas que realizan seguimiento a las víctimas, y motociclistas transportadores de parrilleros armados durante los casos de fleteo.
Los detenidos por las autoridades y señalados de pertenecer a esta banda en varios municipios de la Región Caribe fueron identificados como: Munir Antonio Mariscal Rodríguez, alias Munir; Andrés Navarro Morales, alias el Perro; Samir Farid Turizo Noriega, alias el Chaguala; Óscar Fabián Oyola Núñez; Edwin Emiro Rodríguez Rojas, alias el Mono; Dayana María Blanquicet Jiménez, alias la Peque; Jorge Eliécer Cervantes Marsiglia, alias el Viejo; Wilson Rafael Ortega Quiroz; Luis Alexander Millán de la Cruz, alias el Veneco; Joel José Yánez Vásquez y Estefany Paola Gutiérrez Ahumada.
En este caso, Javier Enrique Navarro Parra, alias Pichi, obtuvo detención domiciliaria, mientras que Francisco Javier Lineros Barros, alias el Pelaito, quedó en libertad pero con vinculación al proceso.