El Heraldo
Judicial

Ofrecen $20 millones por responsables de dos homicidios en Malambo

La Policía indicó que el ataque a bala en el barrio Ciudadela Real del Caribe obedecería a un “ajuste de cuentas entre actores criminales del sector”.

Tras un consejo de seguridad en el que se establecieron medidas para reducir hechos de inseguridad y violencia en Malambo, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jorge Urquijo, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del homicidio de dos personas en el barrio Ciudadela Real del Caribe, el pasado martes 15 de noviembre.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información de la ciudadanía que nos ayude a orientar estas investigaciones  y dar pronta captura a los responsables de estos lamentables hechos”, dijo el uniformado.

Agregó que sobre el ataque a bala, que también dejó tres personas heridas, se maneja la hipótesis de “ajuste de cuentas entre actores criminales del sector”.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en la calle 26 con carrera 17. En el lugar falleció Rafael Ángel Ganki García, mientras que Fabián Enrique González Díaz, de 25 años, murió en un centro asistencial en la madrugada de este miércoles 16 de noviembre.

Los tres heridos fueron identificados como Camilo Andrés Tapia Avendaño, de 23 años; Duverney Vizcaíno Pereira, de 34; y a Elkin José Pérez Rodríguez, de 31.

Sobre las medidas acordadas para reforzar la seguridad durante las fiestas decembrinas, el coronel Urquijo Sandoval confirmó además que a partir del próximo mes la Policía pondrá en funcionamiento el Comando de Atención Inmediata - CAI de Bellavista, con 10 uniformados.

Por su parte, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Cacom III,  Mauro Fajardo, anunció que se implementarán patrullajes en los barrios aledaños a la base aérea. 

Finalmente se anunciaron planes para reforzar la seguridad en el municipio en coordinación con Migración Colombia, para identificar y reseñar a las personas de origen extranjero que delinquen en este territorio.

La reunión estuvo liderada por el Alcalde (e) Javier Torres; el Coronel Jorge Urquijo; y delegados de la Policía y Ejército Nacional, Batallón Vergara y Velasco, Migración Colombia, Fuerza Aérea y Gaula Militar Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.