Judicial

Nuevo incendio en la Cárcel Modelo causa temor en los reos

Resultaron afectados cuatro calabozos del pabellón B.

Un nuevo incendio se registró durante la mañana de ayer en el pasillo 6 del pabellón B de la cárcel Modelo de Barranquilla. La conflagración, que se habría originado cerca de las 10 de la mañana, se debió, según versiones de las autoridades, a un cortocircuito.

Tanto la Policía como ambulancias y tres máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para controlar la emergencia, la cual ocasionó el cierre de un tramo de la Vía 40.

Tres celdas del pasillo 6, en donde se ubican 150 reos, se vieron afectadas por las llamas. El incidente solo dejó daños materiales puesto que en ese momento los internos se encontraban en el patio del recinto. 

Por solicitud de los organismos de socorro, Electricaribe procedió a suspender el servicio de energía en los circuitos Río 8 y 9 que pasan cerca de la Cárcel Modelo en la Vía 40.

En la tarde de ayer se realizó un comité carcelario y extraordinario de orden público en la Alcaldía para tomar medidas frente a lo ocurrido. Según confirmó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, se hará una actualización del análisis de riesgo de la cárcel y se entregarán nuevas colchonetas para los reclusos, así mismo se removerán los escombros en el pabellón afectado. 

Antecedentes

El 27 de enero de 2014  se presentó una conflagración en este pabellón que dejó 17 reos muertos y 37 heridos. 

En aquel entonces, el origen de las llamas fue una disputa entre dos bandas rivales,  unos reclusos se amotinaron y prendieron fuego a unas colchonetas, lo que desencadenó en la conflagración que se expandió por el pabellón, ocasionando la tragedia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.