El Heraldo
Judicial

Nuevo caso de matoneo en Barranquilla: menor fue golpeada por su compañera de salón

La menor de edad sufrió golpes en la cara que le ocasionaron un hematoma.

Un nuevo caso de matoneo escolar se registró el pasado miércoles en el barrio Las Flores, cuando una estudiante de octavo grado de bachillerato, de 13 años, fue golpeada por una compañera de clases, tres años mayor que ella.

El hecho se presentó una vez los estudiantes salieron de la Institución Educativa Distrital Las Flores, a las 6:15 de la tarde, según denunció la menor, víctima de uno de los fenómenos que azota en la actualidad a muchas instituciones educativas del país.

Al parecer, la causa que derivó en la brutal agresión se debió a que supuestamente la joven agredida se había puesto a hablar mal de su compañera, lo que ocasionó el reclamo airado de la agresora.

La joven estudiante dijo que cuando se encontraban en la clase de educación física, su compañera la empujó y le dijo que en la salida se veían para que le dijera qué era lo que se había puesto a decir de ella.

Sin embargo, la menor de edad no le prestó mayor atención y siguió con las clases que tenía programadas. Al salir de la institución educativa, contó la menor, la compañera la alcanzó y la empujó.

“Me dijo que qué era lo que estaba diciendo de ella, yo le dije que nunca me he puesto a hablar de las personas, por eso no le presté atención y fue entonces cuando me empujó y como me dio rabia también la empujé y la dejé hablando sola”.

La menor asevera que cuando le dio la espalda para irse, la compañera de salón la agarró por el cabello y la tiró al suelo, donde empezó a arañarla y a darle puños en la cara.

Tres amigas que acompañaban a la joven agresora, según dijo la menor golpeada, no hicieron nada para detener la pelea. Al fin como pudo logró soltarse y se fue para su casa, ubicada a pocas cuadras del plantel educativo.

Pasados unos minutos el pómulo izquierdo se le hinchó debido a los golpes que recibió. Ayer, la madre de la estudiante la llevó a Medicina Legal, donde le dictaminaron una incapacidad médico legal provisional por 14 días.

También a su hermano. La joven golpeada denunció que a comienzos de año la misma compañera que la agredió, amenazó a su hermano menor, a quien le mostró una navaja en pleno salón de clases.

Según la estudiante, su hermano no quiso denunciarla en la rectoría del plantel educativo por temor a una represalia.

“No sé qué le pasó conmigo si antes andábamos juntas, la verdad es que no le hecho nada para que me golpeara”, señaló la menor de edad.

Ayer en la mañana, la joven agredida y su mamá le informaron lo sucedido a Ruth Rubio, rectora de la Institución Educativa Distrital Las Flores, quien desconocía lo que había ocurrido el día anterior.

La profesora escuchó atentamente la denuncia de madre e hija, aunque les reprochó el hecho de no haber llegado a su oficina para enterarla de la situación, con lo que de inmediato citaría a las otras estudiantes y a los padres de estas para escucharlas y determinar quién decía la verdad.

“Aunque la pelea se presentó en la calle definitivamente es una falta grave ya que hubo un irrespeto al uniforme del colegio y al manual de convivencia; si hay agresión física o verbal dentro o fuera de la institución, se cita a los padres, se habla con coordinación y psicorientación y arreglamos el problema, además porque hay unas sanciones que están estipuladas en el manual de convivencia”, dijo la rectora.

La profesora expresó que los estudiantes tienen que aprender a convivir, aunque reconoce que no es una tarea fácil.

Por William Colina Páez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.