El Heraldo
Sector en donde fue asesinada a balas Raquel María Herrera Vergara, de 55 años. Hansel Vásquez
Judicial

Nuevo ataque sicarial en Soledad, van 16 asesinatos en febrero

Tres personas fueron asesinadas en la noche del lunes. Los ataques se registraron en los barrios Villa Selene, Villa Zambrano y La Arboleda.

Faltando diez minutos para que el reloj marcara las 10:00 de la noche de este lunes, Raquel María Herrera Vergara, de 55 años, quien se encontraba departiendo con varios amigos, fue asesinada a bala por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. El ataque a disparos que también dejó tres personas heridas, ocurrió en el barrio Villa Selene, de Soledad.

La mujer fue impactada por tres proyectiles: dos en el brazo y otro en el tórax, muriendo de inmediato en el lugar de los hechos. Mientras que Eduardo Gómez Montenegro, de 29 años; Mónica Patricia Cárdenas Jacome, de 37; y Cindy Paola Cantillo Cuevas, de 30 años, fueron las tres personas que resultaron heridas.

Gómez Montenegro, quien tiene tres anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales, recibió un proyectil en el rostro. Por su parte, Cárdenas Jacome, quien registra una anotación por tráfico de moneda falsificada, una bala la alcanzó en la región intercostal derecha. Por último, a Cantillo Cuevas, quien no tiene anotaciones, se le alojó un proyectil en el abdomen.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales cercanos, donde hasta el cierre de esta edición estaban siendo atendidos. Las autoridades judiciales informaron que, al parecer, las víctimas se encontraban departiendo con bebidas embriagantes.

Además que este hecho de sangre obedecería, presuntamente, a un ajuste de cuentas entre bandas; sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones.

Otro muerto y un herido

No había pasado el temor por el ataque a bala en el barrio Villa Selena cuando a pocos metros de ese sector, exactamente en Villa Zambrano, Alberto Rafael Montaño Cárdenas, de 33 años, y conocido con el alias de Juan Diablo, fue acribillado de doce impactos de bala por, según testigos, cuatro sujetos, quienes también dejaron herido a un hombre.

Montaño Cárdenas quedó sin vida en un parqueadero ubicado en la calle 45A2 con carrera 23. Mientras que la persona lesionada responde al nombre de Javier Enrique Velásquez Polo, de 39 años, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo con orificio de entrada y salida.

‘Juan Diablo’ tenía varias anotaciones judiciales por concierto para delinquir, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego. Además, contaba con detención domiciliaria. Por su parte, Velásquez Polo también registraba anotaciones judiciales por fuga de presos, porte ilegal de armas y tráfico de moneda falsificada. Este último fue llevado a un centro asistencial cercano.

Según la versión de las autoridades, Javier llegó hasta la casa de ‘Juan Diablo’ y salieron, pero cuando iban por la esquina de la residencia fueron abordados por dos motos en las que iban cuatro sicarios que los atacaron.

Este acto criminal, según los investigadores judiciales, obedecería a una disputa por el microtráfico entre bandas que operan en barrios aledaños como Villa Katanga, Villa Muvdi y Las Colonias.

Un homicidio más

No había terminado la noche del lunes cuando se registraría otro homicidio. Esta vez, Jesús Rafael Armesto Vizcaíno, de 31 años, iba caminado por un parqueadero de camiones, cuando dos sujetos en una motocicleta lo atacaron a balazos en varias oportunidades. El crimen ocurrió en la calle 38 con carrera 44, barrio La Arboleda, de Soledad.

La víctima recibió un proyectil en la región nasal, otro en el pómulo derecho, dos más en el antebrazo derecho, uno en la cabeza y dos en el cuello.

Al momento del asesinato, las autoridades informaron que el hoy occiso tenía una cédula falsa y tuvieron que dialogar con la familia para poder identificarlo plenamente. El crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas, así lo dieron a conocer los investigadores del caso.

En lo que va corrido de febrero, 16 personas han sido asesinadas a bala en el municipio de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.