El Heraldo
La audiencia fue reprogramada para el 17 de enero.
Judicial

Nuevo aplazamiento en caso del crimen de Angello Alzamora

El abogado tuvo una “calamidad doméstica”.

Por sexta vez fue aplazada una audiencia en el caso de Angello Alzamora Córdoba. En esta ocasión, la lectura de sentencia contra Yossy Steban Sandoval Cabrera, Vladimir Gutiérrez Díaz y Jonathan Berdugo Bolaños, confesos homicidas del videógrafo, asesinado el 18 de noviembre de 2017.

En esta ocasión, el abogado de Jonathan no se presentó a la audiencia programada para ayer a las 9:00 a.m., al parecer, porque tuvo una “calamidad doméstica”.

Tanto Berdugo Bolaño como los otros tres implicados, que están recluidos en la cárcel distrital El Bosque, asistieron a la diligencia junto con sus abogados.

El juez Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento reprogramó la audiencia para el 17 de enero a las 3:00 p.m.

El pasado 15 de agosto, este mismo juez ya había aplazado por quinta vez una diligencia dentro de este proceso que inició el año anterior.

El entonces Fiscal 11 seccional Uri de homicidios Rodrigo Restrepo hizo un preacuerdo con Yossy Steban Sandoval Cabrera, Vladimir Gutiérrez Díaz, Jonathan Berdugo Bolaños, Richard Guevara Estrada, y el policía Alexander Rivera Medina para que aceptaran su responsabilidad en la muerte del comunicador a cambio de una pena de 17 o 18 años de cárcel, que con buen comportamiento, estudio y trabajo dentro de un penal podrá verse reducida a 9 años de prisión y al término de este tiempo se podrá solicitar una libertad condicional. Sin embargo, el pasado 30 de agosto, el expolicía Alexander Rivera Medina y el taxista Richard Andrés Guevara Estrada, solicitaron ruptura procesal, lo que obliga a que tengan una audiencia por aparte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.