Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Nueve víctimas de la ‘Bestia del Matadero’, entre los testigos que presentó la Fiscalía de cara al juicio

Nueve víctimas de la ‘Bestia del Matadero’, entre los testigos que presentó la Fiscalía de cara al juicio

De acuerdo con la Fiscalía, el propósito es demostrar que Lebith Rúa Rodríguez es un agresor sexual sistemático y que las mujeres llamadas a hablar darán cuenta del modus operandi similar que tenía el presunto agresor sexual.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Por: Leonardo Carvajalino @LeoCarvajalino

De acuerdo con la Fiscalía, el propósito es demostrar que Lebith Rúa Rodríguez es un agresor sexual sistemático y que las mujeres llamadas a hablar darán cuenta del modus operandi similar que tenía el presunto agresor sexual.

La fiscal tercera especializada adscrita al Gaula, Faysulis Montes, utilizará el testimonio de nueve víctimas de cara al juicio en contra de la ‘Bestia del Matadero’.

El propósito –según la representante del ente acusador– es demostrar que Lebith Rúa Rodríguez es un agresor sexual sistemático y que las mujeres llamadas a hablar darán cuenta del modus operandi similar que tenía el presunto agresor sexual.

La audiencia de formulación de acusación se suspendió y la fiscal no terminó de presentar los testigos y las pruebas, puesto que aún falta que Medicina Legal entregue todos los resultados periciales que pidió. La audiencia fue aplazada para el próximo 1 de agosto a las 9 a.m.

En la diligencia, la fiscal presentó ante el juez único especializado el escrito de acusación del caso de Gabriela Romero, joven abusada y asesinada el pasado diciembre. El hermano de Rúa y varios investigadores del CTI que estaban asignados a las investigaciones también fueron  llamados.

En la lectura, la fiscal recontó todo lo ocurrido según la investigación que manejan. La joven habría sido contactada por Rúa, vía Facebook el 15 de noviembre. Luego de conversar con ella por unos días,  le ofreció trabajo como niñera en una casa finca. El 24 de noviembre la habría citado en un centro comercial de Soledad y desde ese día se desconocía de su paradero hasta el 15 de diciembre cuando descubrieron el cuerpo de la joven estudiante del SENA en una trocha llamada Tamarindo en Malambo, sobre el kilómetro 3, vía Caracolí.

Al final de la audiencia,  el defensor de Rúa, Milton Flórez, dio a conocer que su cliente había sido víctima de constantes amenazas en contra de su integridad dentro de la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, en donde cumple con su medida de aseguramiento. 

Luz Cabarcas, madre de la víctima, aprovechó para dejar constancia que ella también temía por su integridad como testigo y que por esto "se ha mudado en dos ocasiones de su vivienda".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web