Últimas noticias

El gobernador Edgar Martínez Romero destacó la transparencia con la que se llevó a cabo esta licitación.
20:58

Se trata del proyecto para construir la vía Las...

El Director Ejecutivo del Consejo Superior de Transporte, Camilo García.
20:50

El director del Consejo Superior del Transporte,...

 El senador Armando Benedetti había ofrecido una rueda de prensa por las acusaciones en su contra por el nuevo escándalo de las interceptaciones ilegales.
20:27

Armando Benedetti es señalado por su presunto vínculo...

Julio Borges, líder opositor venezolano.
19:50

El presidente aseguró este lunes que la medida sería un “...

19:22

Un informe, de JPMorgan Chase, asegura que el descenso se...

 En Corferias se celebró el Club Media Fest 2016 un evento que reunió los más reconocidos Youtubers de Iberoamérica.
19:04

Tras dos ediciones exitosas el ‘Club Media Fest’ se volverá...

Tramo que será intervenido.
19:01

La nueva vía funcionará en sentido oriente-occidente y la...

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, carga a su hija en la Asamblea de la ONU.
18:45

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, llevó a...

Jered Chinnock en plena sesión en el caminador.
20:42

Jered Chinnock, con las dos piernas paralizadas tras un...

El presidente Iván Duque y el mandatario norteamericano Donald Trump se saludan en la 73o. Asamblea de la ONU celebrada este lunes.
18:20

El presidente de Colombia llamó a la comunidad...

El titulo es:Nueve policías a la cárcel por pérdida de coca

Nueve policías a la cárcel por pérdida de coca

A prisión irá el teniente Juan David Díaz, quien habría ordenado el reparto de la droga luego de su decomiso en una casa del barrio La Chinita, en el sur de B/quilla. 

 

Archivo
Archivo
Los detenidos a su salida del Centro de Servicios Judiciales. Archivo

Temas tratados

A prisión irá el teniente Juan David Díaz, quien habría ordenado el reparto de la droga luego de su decomiso en una casa del barrio La Chinita, en el sur de B/quilla. 

 

Después de más de 20 días de audiencias, el juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, ordenó ayer la detención en el centro carcelario de Sabanalarga para nueve de los 14 policías involucrados en la pérdida de un alijo de cocaína y de marihuana en el viejo CAI del barrio Rebolo el pasado mes de junio.

En diligencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales los capturados escucharon las razones del togado para ordenar su traslado a la cárcel. 

“Por los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía se infiere razonablemente que los imputados pueden ser autores o partícipes de las conductas punibles imputadas, teniendo en cuenta además la modalidad y gravedad de las conductas...constituyendo los imputados un peligro para la seguridad de la comunidad...”.  

En ese sentido, los uniformados cobijados con detención en la cárcel del municipio del centro del Atlántico son el teniente Juan David Díaz Arteaga, Cristian David Hernández Ruiz, Víctor Alcides Guerrero Pertúz, Antonio Giraldo Perilla, Jason Stevens Nieves Montalvo, David Manuel Padilla Morris, Diomedes José Cera Teherán, Miguel Antonio Meléndez Bravo y Brian David Palma Restrepo.

Además de esta decisión, el juez Antibacrim ordenó la detención domiciliaria para los agentes Cristian Antonio Valencia Iriarte, José Asunción Llerena Ovaiva, Daniel Eduardo Nieto Fuentes, Leonard Escobar Beltrán y Jordy Medina Esquea.

Juan David Díaz Arteaga, según investigaciones de la Fiscalía, habría hecho parte de la Armada Nacional y de allí salió de manera repentina también. 

El pasado 22 de junio, los capturados no aceptaron los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y privación ilegal de la libertad que les imputó el fiscal décimo especializado, coordinador Regional de la URA Caribe. 

El caso

 EL HERALDO conoció el pasado mes de junio el documento en el que un miembro de la institución señalaba a otros uniformados de haberse repartido entre ellos unos 15 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana, en el viejo CAI del barrio situado en la localidad Suroriente.

El denunciante aseguró que estuvo presente cuando otros policías, “liderados por el subteniente Juan David Díaz Arteaga” se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en la calle 16C con carrera 2C, barrio La Chinita.

El policía que hizo la denuncia relató que llegó hasta el CAI y “el subteniente Díaz Arteaga le preguntó: ¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Ante la pregunta –afirmó el denunciante– tomó un kilogramo de cocaína y se marchó para donde un superior (comandante de la Estación de Simón Bolívar) para contarle lo que estaba pasando.

De acuerdo con el documento, el hecho se registró una mañana de sábado cuando “el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas de cuadrante” llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados de que en el lugar estaba el alijo.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1