El Heraldo
Vista panorámica del Puerto de Santa Marta.
Judicial

“No se puede estigmatizar a los puertos de Barranquilla y Santa Marta”: Empresarios

Empresarios dicen que seguridad es responsabilidad de la Policía.

Los empresarios del sector portuario y aduanero de Barranquilla y Santa Marta, aseguraron que no se puede “estigmatizar” a los puertos de estas ciudades como sitios de salida de drogas, cuando esta es una situación que se presenta a nivel nacional por las deficiencias que hay en las políticas de control de drogas.

El presidente de la junta de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), capítulo Barranquilla, Carlos González, dijo que el gremio  ha adoptado los mecanismos para acompañar al Gobierno en la lucha antidrogas.

“Nosotros como sector privado tenemos una inteligencia para evitar que las organizaciones criminales se filtren en nuestras empresas”, agregó.

Indicó que no hay que desconocer que el lavado de activos se ha incrementado en al país al igual que las áreas de cultivos ilícitos, problema que ha llevado a que los operadores de comercio exterior en el país hayan desarrollado una preparación desde hace unos 20 años para trabajar de manera segura con importadores y exportadores.

Por su parte un vocero del Puerto de Santa Marta indicó que “en los contratos de concesión portuaria está claro que es responsabilidad de la Policía, la Dian y la Fiscalía la seguridad en los puertos en materia de contaminación de carga, prevenciones, inspecciones y otros. Lo que es responsabilidad del puerto es la seguridad física, es decir que no haya robos, por ejemplo”.

A su vez, el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, señaló que el problema de estas actividades ilícitas afecta gravemente al sector y que se hace un llamado a las autoridades para combatirlas con todas las herramientas necesarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.