El Heraldo
Al mecánico Sepúlveda le cayó un taxi en su abdomen mientras lo examinaba.
Judicial

No hay quien vele por la salud del mecánico Rafael Sepúlveda

Ningún familiar se ha acercado hasta las instalaciones del Hospital de Barranquilla para preguntar sobre la salud del mecánico que el viernes fue aplastado por un taxi.

La semana santa, un tiempo de recogimiento para feligreses y creyentes, que tratan de salir de las rutinas laborales y reecontrarse con sus familias, no le ha ayudado a un mecánico víctima de un accidente laboral a encontrarse con sus familiares.

“Yo me llamo Alfonso”, fue lo que manifestó el mecánico Rafael Sepúlveda Sánchez en su llegada el día sábado a la sala de urgencias del Hospital General de Barranquilla. 

“Él llegó con un dolor abdominal, luego se complicó y tuvo que ser ingresado a UCI el domingo, su estado es grave”, dijo a EL HERALDO un enfermero del centro médico sobre la salud del hombre de 55 años, oriundo de la ciudad de Cali, que se ganaba la vida como ‘mecánico informal’ en una esquina de la carrera 24 con calle 39, del barrio Montes.

Día del accidente

“Acá en los talleres de mecánica le colaboramos bastante para que se rebusque por que él no tiene un sitio fijo de trabajo, lo que hacemos es que a veces llega un cliente y él hace labores de mecánica automotriz en la calle”, manifestó a esta casa periodística un conocido del hombre, este es trabajador de uno de los talleres ubicados en el sector.

“El viernes al hombre le llegó un trabajito en un taxi Hyundai de referencia Atos, él puso el gato debajo del carro para levantarlo y poder examinarlo por debajo, allí duró viendo lo que le pasaba al carro como 15 minutos, luego escuchamos un fuerte ruido y vimos que el gato se rodó y el carro le cayó encima a la altura de su barriga”, explicó su compañero que presenció el accidente. “Inmediatamente entre cuatro compañeros alzamos el carro y el hombre pudo salir, se quejaba de que le dolía el estómago, pero que era un dolor momentáneo”,  continuó diciendo el hombre. 

Visita al hospital

La mañana siguiente al percance, el mecánico Rafael Sepúlveda decidió volver a su zona para laborar; sin embargo, no duró mucho en su trabajo.

De acuerdo con sus compañeros, fue necesario llevar al hombre de 55 años a la sala de urgencias. “Yo lo llevé al hospital, y él se quejaba de un dolor abdominal, ese sábado le hicieron todo tipo de exámenes, incluso una ecografía abdominal y un ultrasonido,. El domingo ordenaron operarlo porque el golpe que sufrió comprometió sus riñones”, explicó un joven de acento venezolano, trabajador de un taller de la zona del barrio Montes, donde también laboraba el hombre herido.

El domingo, el estado de salud de Sepúlveda empeoró, fue trasladado por los galenos a la unidad de cuidados intensivos, el golpe comprometió sus riñones y debió ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades. “Él está sedado e intubado. Su estado es grave, estamos esperando a que en las próximas horas evolucione de manera positiva su estado de salud”, explicó de manera extraoficial una de las enfermeras de la unidad que asiste al hombre.

Nadie lo visita

“A el señor desde que está en el hospital ningún familiar lo ha visitado, sé que el primer día vino su ayudante, quien fue el que lo trajo al hospital; por redes sociales buscan a su familia, pero nadie ha aparecido”, explicó la enfermera.

Por su parte, el mecánico que llevó a Sepúlveda a la clínica explicó que el hombre desde hace semanas guarda sus ropas en un taller de la zona. “El ahora mismo no tiene dónde vivir, lo que sé es que la familia de él lo echó de su casa,  no tiene dónde vivir, y ahora tampoco tiene quien lo visite”, puntualizó el amigo del mecánico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.