Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Arias, nuevo director de Cárcel Distrial El Bosque.
Judicial

“No es mentira que dentro de la cárcel hay problemas”: director de la Distrital El Bosque

El nuevo encargado del centro de reclusión inició empalme. Distrito le otorgó carta blanca para hacer cambios.

El nuevo director de la cárcel Distrital El Bosque, el coronel (r) Jorge Arias  asume su cargo en una semana agitada debido a los disturbios presentados al interior del penal y que dejaron en total de 26 reclusos heridos y 19 trasladados a otros penales tras la salida de Jorge Gordillo Jiménez, quien renunció al cargo.

Arias fue designado por  la Alcaldía Distrital en reemplazo del saliente director quien avivó la polémica tras dar unas declaraciones en su dimisión que hablan de que “hay bandas criminales que operan dentro y fuera de la cárcel, y se hacen los de la ‘vista gorda’ para que ingresen todo tipos de elementos que están prohibidos en  penal”.

En diálogo con EL HERALDO, el coronel (r) Arias dijo que “no se puede tapar el sol con la mano, porque es una realidad que en nuestras cárceles expenden drogas y tenemos que trabajar muy fuerte para que esto no continúe pasando”.

En la cárcel Distrital El Bosque la seguridad está a cargo de una empresa de vigilancia privada de la que 65 funcionarios tienen la responsabilidad de cuidar a 352 internos, aproximadamente, que tiene en la actualidad el establecimiento carcelario.

Arias señaló que actualmente se encuentra en el proceso de empalme no solo con el saliente director, sino también con directivos de la empresa de vigilancia.

“Con ellos se establecieron unas debilidades que tiene el centro carcelario en cuanto a la seguridad que deben solucionarse. Yo primero debo hacer un diagnóstico de la situación, adoptar nuevas y mejores medidas para que nuestros interno puedan convivir”.

Sobre la posibilidad de más traslados de internos a otras cárcel de mayor seguridad, Arias sostuvo que también tendrá que reunirse con la persona encargada del área jurídica de la Distrital El Bosque para “analizar qué casos son prioritarios para trasladar a unas cárcel de mayor complejidad en el tema de seguridad”, y agregó que pese a la situación, “nuestra cárcel es una cárcel privilegiada dentro de los demás establecimientos, entonces lo que queremos adoptar es que es un ‘premio’ paralos internos estar en establecimiento carcelario”, indicó Arias.

“Carta blanca”

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de la Administración Distrital justificó con amplitud la decisión de la elección del coronel (r) Jorge Arias como nuevo director de la cárcel El Bosque.

“Él (Arias) tiene una trayectoria impecable tanto en la Policía como los cargos que ocupado posteriormente, fue comandante operativo del Distrito de Barranquilla y después de eso se desempeñó como director del Observatorio del Delito del Distrito”, dijo Fajardo.

El secretario de Gobierno  sostuvo también que son muchos los retos que tiene Arias en el nuevo cargo.

“Serán retos 24/7 para superar estos problemas que han ocurrido en la cárcel en los últimos días, pero lo primero es que el coronel hará un diagnóstico pormenorizado de todas las necesidades de la cárcel y todas las circunstancias que sean susceptibles de mejora se corregirán. Tiene carta blanca en cuanto al diagnóstico y la solución para poder tener una cárcel cómo se la merece Barranquilla”, indicó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrio El Bosque
  • Cárcel El Bosque
  • el bosque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web