El Heraldo
Cortesía
Judicial

No cesa la búsqueda del infante de Marina desaparecido en Chocó

El joven tiene 18 años y desapareció el 25 de diciembre en las playas de Juradó, Chocó. Familiares realizaron plantón en la Escuela de la base Naval de Barranquilla.

Con una operación de búsqueda, la Armada de Colombia intensifica el rescate del infante de Marina, bachiller David Sebastián Miranda Pérez, de 18 años, quien desapareció el pasado 25 de diciembre en una playa del municipio de Juradó -Chocó, informó este miércoles la institución. 

El infante oriundo de Malambo, Atlántico, fue arrastrado por las olas hacia el mar cuando disfrutaba de un día de playa con sus compañeros del Batallón de Infantería de Marina No. 23, donde prestaba sus servicios.

Añadió que el procedimiento lleva 84 horas de búsqueda y rescate; “la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ha dispuesto 68 Infantes de Marina, dos botes administrativos de Infantería de Marina, una aeronave de comando, control y patrullaje marítimo, una unidad de reacción rápida de Guardacostas’’.

Asimismo, la institución ha contado con el apoyo de cinco integrantes de la Defensa Civil Colombiana y un bote de esa Institución, cuatro Policías de la Subestación de Juradó, 10 motonaves del gremio pesquero gestionadas por la Alcaldía de Juradó, y una aeronave del Servicio Aeronaval de Panamá.

Por otro lado, los familiares del joven hicieron un plantón pacífico en las instalaciones de la Escuela de la base Naval ubicada en la vía 40, de Barranquilla, con el fin de exigirle a las autoridades ayuda en el caso.

Mamá, hermanos, tíos, entre otros llevaron carteles que decían; “hermano no estás solo, hay muchos pidiéndole a Dios por tí’’.

Hasta el momento, la Armada no ha podido ubicar a Miranda Pérez pese a que ha desplegado varias unidades marítimas y aéreas en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.