El Heraldo
En este sector de la calle 29 con carrera 30 fue impactada por la bala la menor. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Muere niña de 13 años por bala perdida en pelea de bandas

La Policía busca a alias ‘Cola y Pola’, señalado de disparar. La menor conversaba con una amiga cuando hubo un enfrentamiento y una bala la impactó en la espalda. Autoridades ofrecen $3 millones de recompensa por información del presunto responsable. 

Un enfrentamiento armado entre los integrantes de dos pandillas terminó en tragedia luego de que una bala perdida impactara en la espalda de Nayelis Johana Flórez Samper, de 13 años, cuando la adolescente hablaba con una amiga.

El hecho se registró el viernes a las 8:40 de la noche en la calle 29 con carrera 30, barrio San Roque, en el suroriente de la ciudad.

Nayelis Johana se encontraba visitando a su papá Fabel Flórez, un carpintero de 39 años, aprovechando que los colegios públicos se encuentran en paro. Ayer,  la menor tenía previsto regresar a su casa en el barrio Las Palmas, donde vive con su mamá Kelly Samper y sus dos hermanos, pero la tragedia se cruzó en su camino.

De acuerdo con familiares de la menor, esta se encontraba hablando con una amiga enfrente de la casa de su papá cuando los integrantes de dos pandillas se encontraron en el lugar e iniciaron un intercambio de disparos.

Tratando de salvar su vida, Nayelis Johana corrió para intentar refugiarse en la casa de su papá, pero se devolvió y un proyectil la impactó en la espalda. La adolescente cayó gravemente herida y fue auxiliada por su papá que de inmediato la trasladó en un taxi hasta la urgencia del Hospital General de Barranquilla, donde falleció por la gravedad de la herida que sufrió.

La Policía informó que el presunto delincuente que disparó su arma y acabó con la vida de la menor es conocido en el sector con el alias de ‘Cola y Pola’, quien se enfrentó contra ‘Vitola’.

El coronel José Palomino López, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que la institución ofrece 3 millones de pesos por información que permita dar con la captura de ‘Cola y Pola’ del que dijo “ya está plenamente identificado”.

“Estos dos individuos han tenido enfrentamientos desde hace tiempo, precisamente en enero, en Carnaval y desde hace 15 días vienen con controversias”, manifestó el oficial en rueda de prensa.

Sobre la hipótesis que maneja la Policía del enfrentamiento entre los dos grupos delincuenciales está el posible ajuste de cuentas por hurtos o por enfrentamientos por el “control del narcotráfico urbano”.

Quería ser médico

Kelly Samper recuerda las veces que su hija le dijo que quería ser doctora, a la que describió también como una niña alegre, que le gustaba la música y bailar.

“En la familia tenemos bacteriólogas, odontólogas, médicos y hasta enfermeras, y mi hija me decía que quería ser doctora; siempre jugaba con cosas de medicina”, evoca la mujer.

Nayelis Johana cursaba quinto grado de primaria en la Institución Educativa Distrital José Antonio Galán, ubicada en el barrio Las Palmas, donde vivía.

Un caso similar

El 19 de enero de 2014 Diribeth Ortiz Cuentas, de 15 años, estaba pasando las vacaciones en la vivienda de su padre, localizada en la calle 21 con carrera 29 del barrio Rebolo cuando se registró un enfrentamiento a bala entre unos policías y un presunto delincuente.

Diribeth, que se encontraba lavando una ropa en el patio, al escuchar los disparos salió a la calle a ver qué sucedía, pero una bala perdida la impactó en la cabeza.

La adolescente fue llevada al Hospital de Barranquilla, pero los médicos informaron que había llegado sin signos vitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.