El Heraldo
Sector del barrio Santo Domingo donde se registraron los hechos. Hansel Vásquez
Judicial

Neutralizan a presunto delincuente en Santo Domingo: “fue un intento de robo”, dicen vecinos

Sobre los hechos hay una versión que señala que los escoltas que dieron de baja al joven estaban protegiendo a un exintegrante de las Farc, pero habitantes del sector afirman que se trató de un intento de robo.

Luego de que este viernes fuera abatido un supuesto atracador por parte de escoltas, trascendió que a quien protegían era Pablo Atrato, exintegrante de las Farc.

Otros medios de comunicación han afirmado que la incursión de estos dos supuestos delincuentes en el barrio Santo Domingo se trató de un atentado en contra de la vida del exguerrillero de nombre Ubaldo Enrique Zúñiga Iriarte. 

No obstante, vecinos del sector de la calle 68 con carrera 2B manifestaron a este medio que se trató de un intento de atraco en contra de los escoltas del hombre que es presidente del Consejo Asociación de Economía Social del Común. 

"Ellos estaban en la esquina de al frente de la casa cuando llegaron los hombres en la moto y el tiroteo comenzó ahí mismo",  dijo Alberto Hurtado Morales,  residente de la casa en donde el exguerrillero se encontraba en una reunión con profesores del sector.

La Policía,  al ser consultados sobre esta nueva versión de los hechos, reafirmaron su hipótesis de que se trató de un intento de robo a los escoltas. “Los funcionarios de la UNP colocaron la denuncia en contra de los delincuentes para determinar cómo sucedieron los hechos”, dijo la institución través de un comunicado. 

 

El ATRACO

En la calle 68 con carrera 2C del barrio Santo Domingo se presentó el abatimiento de Reiner Eliécer Orozco Carrillo, de 25 años, cuando este presuntamente intentaba atracar a los funcionarios en la puerta de la casa del protegido. 

Estos reaccionaron con sus armas de fuego. El supuesto criminal, según las autoridades, logró huir en la moto en la que llegó junto a su cómplice . 

El hombre, herido en la pierna izquierda y en el pecho, fue trasladado al camino Santa María horas después por el que manejaba la moto, quien lo dejó abandonado en el centro asistencial. Tras dos horas, el baleado falleció cuando recibía atención médica. 

Orozco Carrillo tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico y porte de estupefacientes en hechos transcurridos en el 2016.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.