El Heraldo
Judicial

Autoridades envían a la cárcel al ‘Negro Ober’

Al parecer, Ober Martínez Gutiérrez estará recluido en un centro penitenciario de la capital del país y luego sería trasladado a uno en Nariño.

 

En la mañana de este miércoles, según una fuente de la Fiscalía, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, quien era el hombre más buscados por las autoridades en el departamento del Atlántico.

EL HERALDO conoció que Martínez Gutiérrez sería enviado inicialmente a la cárcel La Modelo, en Bogotá, y luego, aparentemente, trasladado a un centro de reclusión de alta seguridad en Ipiales, Nariño. 

El traslado del capturado hacia Ipiales se daría gracias a que el Inpec habilitó un cupo en ese centro carcelario ya que la intención sería mantenerlo aislado de la misma forma en que están Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, y Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón.

Martínez Gutiérrez fue capturado el 12 de octubre en el municipio de Melgar, Tolima, por los delitos de homicidio agravado en concurso con el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

‘Negro Ober’ es señalado de crear una alianza criminal con delincuentes como Tommy Joel Zerpa Brito, ‘Tommy Masacre’; Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier o Pistón; el abatido por las autoridades Victor Carlos Pérez De Alba, ‘la Máquina del Mal’; entre otros, para refundar a los 'Rastrojos Costeños'. 

Asimismo, a Martínez Gutiérrez se le vincula de estar detrás de los recientes atentados contra los conductores y compañías de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Por información que permitiera dar con el paradero de este sujeto las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $100 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.