El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘El Negro Ober’ bajó de peso para evadir el cerco de la Policía

Además, se dejó crecer el cabello para que lo investigadores que le seguían el rastro no pudieran identificarlo.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, de 34 años, intentó persuadir las labores investigativas de la Policía y la Fiscalía General de la Nación con sus cambios fisonómicos.

En el cartel de los más buscados lucía como un hombre con los rasgos del rostro bastante pronunciados y con el cabello corto, sin embargo, en la captura de este delincuente se veía completamente distinto.

Una fuente judicial aseguró que “lo que él quería era evitar su captura a como diera lugar y la caracterización era una de ella y es por eso que decidió bajar varios kilos con el fin de confundirnos al momento de que estuviéramos tras él”.

EL HERALDO conoció que inicialmente al ‘Negro Ober’ le hicieron varios operativos en barrios como Las Nieves y otros aledaños, donde este andaba como un ciudadano más, desapercibido y sin ningún esquema de seguridad.

“En la oportunidad que llegamos a Las Nieves, los vecinos nos dijeron que se había ido, pero durante toda la noche estuvo departiendo con su familia”, precisó la fuente.

En la inteligencia que se realizó se pudo establecer que “este delincuente siempre estuvo cerca a su familia porque era una pieza fundamental en su vida y ahí empezamos todo el trabajo de investigación que gracias a todo el apoyo tecnológico hubo la captura”.

La mañana de este miércoles el general Julio González, comandante de la Región 8 de Policía, confirmó estos detalles que hacen parte de las semanas de investigación que llevaron a cabo con apoyo de agentes de inteligencia de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.