El Heraldo
Judicial

Murió joven atacada por supuesto exnovio

Angélica Gutiérrez, víctima.s

Tras luchar un día contra la muerte, falleció ayer a las 4:30 de la tarde Angélica Gutiérrez Marín, la joven de 20 años de edad que fue brutalmente golpeada, apuñalada e incinerada, el pasado viernes, por un amigo que la pretendía.

La joven estudiante de derecho de la Universidad Libre tenía el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y heridas profundas que le fueron ocasionadas con un arma blanca en la cara, cuero cabelludo y extremidades superiores e inferiores. Llevaba 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos en la antigua Clínica AMI.

Pese a las versiones que indicaban que el presunto homicida había sido novio de la víctima, un amigo de la víctima le aseguró a EL HERALDO que dicha relación sentimental nunca existió.

“Angélica y ese tipo jamás fueron novios. Lo que pasa es que ellos se conocieron en una rumba, y desde ese día él se obsesionó con ella. Ese muchacho a cada rato iba a visitarla, pero como ella lo rechazaba le dio la gana de matarla”, comentó un conocido de Gutiérrez Marín, quien pidió que no fuera revelada su identidad.
Pese a eso, otro amigo de la víctima dijo que ella y su presunto homicida sí tuvieron una relación sentimental.

Aunque la Policía no suministró la identidad del homicida, familiares, vecinos y conocidos de Angélica Gutiérrez identificaron como presunto responsable del crimen a John Jairo Echenique Fernández, quien se hacía llamar por sus amistades como Diego Piñeres.

EL HERALDO pudo establecer que el presunto homicida es oriundo de San Jacinto, Bolívar, y que estudió toda su primaria en ese municipio.

En su época de universitario en el Sena y la Universidad de Cartagena, Echenique Fernández fue capturado en su momento por la Armada Nacional, al ser acusado de terrorismo días después de la explosión de un petardo contra el centro comercial Centro Uno y otro más contra el restaurante American Broasted Chicken del barrio Los Alpes, en Cartagena.

LO CAPTURAN ENTRE TURBACO Y ARJONA. En medio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena, habría sido capturado ayer mismo, a eso de las 5:30 de la tarde, John Jairo Echenique Fernández. El general Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que dará a conocer a la prensa detalles sobre dicho operativo, razón por la cual no confirmó la captura del joven.

En horas previas, aunque la Policía no había confirmado su identidad, se habían ofrecido hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien suministrara información sobre el paradero del presunto homicida.

Echenique Fernández, quien cuenta con familia en Venezuela, al parecer había planeado fugarse hacia ese país, ante la fuerte presión generada por los medios de comunicación y las redes sociales, donde los cartageneros repudiaron un nuevo caso de violencia contra el género femenino.

Por Elvis Martínez
CARTAGENA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.