El Heraldo
Karina Barragán cuando ingresaba a la URI. Archivo
Judicial

Mujer señalada de quemar a su pareja fue dejada en libertad

Juez no halló méritos que la culparan como autora del hecho. Según abogado de la mujer, su pareja se causó las heridas.

El pasado viernes, el Juzgado Segundo Penal de Soledad decretó la libertad inmediata de Karina Barragán Camargo, señalada del homicidio de su esposo Iván de los Ángeles Cuenca Ruiz, ocurrido el 20 de diciembre de 2016.

Según la Fiscalía, la mujer, de 33 años, le habría arrojado en el cuerpo thinner a su pareja y luego le prendió fuego dentro de la vivienda ubicada en la calle 60 con carrera 12, barrio Nuevo Milenio, en Soledad. Cuenca Ruiz murió cinco días después del presunto hecho.

El pasado jueves Barragán fue capturada por agentes del CTI, contra quien existía una orden de captura por el delito de homicidio agravado expedida por un juez penal municipal.

La mujer fue presentada en audiencia al día siguiente ante el Juez Segundo Penal Municipal de Soledad, diligencia en la que no aceptó el cargo imputado por el representante de la Fiscalía.

El togado determinó declarar su libertad debido a que no encontró evidencia que demostrara su participación en el hecho.

“Se autolesionó”. El abogado Ulises Ladróndeguevara Martínez, defensor de la procesada, indicó que Karina Barragán no tuvo nada que ver con la muerte de Iván Cuenca.

“Se demostró con elementos materiales probatorios y evidencia física como fueron la epicrisis en la que el médico lo entrevistó y este manifestó que él mismo se había roseado gasolina y no thinner, y eso lo dejó como constancia la médico que lo trató. La Fiscalía omitió leer esa evidencia dentro de las audiencias preliminares y la defensa la aportó como prueba”, señaló el abogado.

De acuerdo con Ladróndeguevara, la hija de la víctima  señaló que en un acto de ira y de ofuscación, su papá “reventó la moto, sacó gasolina, se la echó encima y se prendió fuego”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.