El Heraldo
Cortesía
Judicial

¿Por qué quedó en libertad mujer que atacó a mordisco a su bebé?

La decisión se otorgó en la tarde del domingo durante la audiencia de legalización de captura, en la que el juez consideró que "no hubo flagrancia".

Al considerar que “no hubo flagrancia”, un juez con funciones de control de garantías declaró ilegal la captura de la joven de 18 años, señalada de atacar brutalmente a mordisco a su bebé de ocho meses en el barrio la Manga.

La detención de la mujer se debió a la denuncia de los abuelos del menor, quienes manifestaron que el bebé había sido agredido en repetidas ocasiones, al parecer, por sus constantes llantos.

Uno de los detalles tenidos en cuenta por el togado fue unas inconsistencias con la hora de la captura expuesta en el informe policial, debido a que se contradice con la hora en la que fue interpuesta la denuncia. 

La decisión  del togado se  dio  en la tarde del domingo en medio de la audiencia de legalización de captura por el delito de violencia intrafamiliar.

El fiscal del caso no interpuso ningún recurso frente a la decisión del juez, sin embargo continúa vinculada a las investigaciones del caso.

 

Los hechos

Tras las agresiones, el bebé fue llevado al centro asistencial donde fue valorado por los médicos especialistas quienes informaron que además de las lesiones, que estaban infectadas, el menor presentaba un cuadro de desnutrición. 

Es así como los galenos dieron aviso a las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, quienes identificaron a la mujer y procedieron a su captura por el delito de violencia intrafamiliar. 

Se sabe que el menor se encuentra protegido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para  hacer el restablecimiento de sus derechos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.