El Heraldo
Judicial

Muerto en El Por Fin había participado en atentado contra policías en 2011

Norbey Egea Salgado tenía tres días de haber retornado a casa luego de permanecer 12 años en prisión, según sus familiares. Un sicario llegó hasta su casa este domingo y acabó con su vida.

Norbey Enrique Egea Salgado, de 37 años, permanecía sentado en la terraza de una vivienda de la calle 83B con carrera 23, sector del barrio El Por Fin, cuando criminales llegaron y acabaron con su vida a punta de balazos. 

Así lo detalló la Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe preliminar sobre los hechos ocurridos hacia las 12:45 del mediodía del domingo. 

Familiares de la víctima, en entrevista con los investigadores de la institución armada, expresaron que esta tenía tres días de estar nuevamente en casa luego de permanecer 12 años en prisión, al parecer, en un centro carcelario de la ciudad de Montería

Por otro lado, la Policía informó que Egea Salgado tenía un antecedente por porte ilegal de armas, uno por homicidio de fecha agosto de 2011 y uno más por hurto calificado de septiembre de 2012. 

Una vieja historia

Este medio conoció que Norbey Egea Salgado se vio involucrado en agosto de 2011 en un atentado contra una patrullera y un sargento de la Policía Metropolitana que llegaron a atender un caso de hurto en el barrio Evaristo Sourdis. 

En aquella época, según registros policiales, los uniformados fueron atacados a tiros por los sujetos, entre estos Norbey Egea Salgado, a quien, de acuerdo con la institución, apodaban ‘El Diablo’. 

Por el ataque, la uniformada de la Policía quedó cuadripléjica, mientras que su superior solo resultó herido levemente. Por otro lado trascendió que los asaltantes lograron escapar de la escena. 

Sin embargo, tiempo después, Egea fue capturado en la ciudad de Santa Marta. Luego de eso fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso homogéneo, por ser dos las víctimas (la patrullera y el subintendente), en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, ya que a la patrullera le fue hurtada su arma de dotación. Todos esos cargos, de acuerdo con registros judiciales, fueron aceptados en su momento por el hoy occiso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.