El Heraldo
Judicial

Conmoción en Sabanalarga por niña de 12 años que murió tras ser arrollada

El siniestro ocurrió cuando la menor caminaba hacia su colegio y un motociclista la embistió. Familiares adelantan todas las acciones legales.

Hay conmoción en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, por la muerte de Angie Paulina Barraza, de 12 años, quien fue arrollada por un motociclista cuando se dirigía hacia el colegio donde cursaba séptimo grado.

El caso ocurrió el pasado martes 3 de mayo en el barrio Evaristo Sourdis, donde residía la menor.

Ángel Barraza Muñoz, padre de Angie, relató a EL HERALDO que el accidente sucedió hacia las 6:15 de la mañana, cuando la menor caminaba hacia la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, que se ubica a dos cuadras de su vivienda.

Tras el impacto, la niña fue llevada a la clínica Campbell de Sabanalarga, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida a la clínica Campbell de Barranquilla.

“Allá le hicieron todos los estudios. El primer diagnóstico arrojó hematoma epidural. Luego la remitieron al Camino Universitario Adelita de Char de Barranquilla por necesidad de UCI pediátrica”, contó Julieth Padilla Ramos, madre de la víctima.

En este último centro asistencial le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser sometida a dos cirugías, una fue realizada el martes y otra el miércoles.

“El jueves nos informaron que la niña tenía prediagnóstico de muerte cerebral. El viernes confirmaron la muerte cerebral y este sábado 7 de mayo falleció”, dijo la madre.

Sobre el motociclista responsable del fallecimiento de Angie, Julieth comentó que es un ciudadano de nacionalidad extranjera y que al momento del accidente la comunidad no lo dejó marcharse y que luego él se acercó al centro médico al que había sido trasladada la niña.

El padre de la víctima aseguró que las acciones judiciales que emprenderá la familia contra este sujeto “ya están en manos de abogados”.

Ángel Barraza también manifestó que esta tragedia pudo haber sido evitada con la instalación de reductores de velocidad en las carreteras cercanas al colegio, asunto que ya había sido expuesto a las autoridades locales, relató.

“Se ha desatado un desorden porque no tenemos un ente que controle ese flujo vehicular sin documentación que tenemos en Sabanalarga. A mi hija la atropelló un motociclista sin documentación”, añadió.

Afirmó que en días previos al siniestro, “se había solicitado que le colocaran reductores a ese lugar debido al exceso de velocidad con la que pasan las motocicletas, pero las autoridades hicieron caso omiso a la petición”.

En ese sentido agregó: “Queremos hacer un llamado de atención en Sabanalarga referente a este tema, hay mucha gente indocumentada manejando vehículos, han hecho y deshecho. Hoy me tocó a mí, mañana no se sabe a quién más le pueda suceder. Esto es desastroso, invivible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.