El Heraldo
Momentos en los que realizan el rescate del cuerpo del barranquillero. Cortesía.
Judicial

Muere barranquillero ahogado en río de la Zona Bananera

El fallecido fue identificado como Jesús Alberto Benítez Barrios, de 23 años, quien al parecer habría llegado al departamento del Magdalena a visitar a algunos familiares. 

Jesús Alberto Benítez Barrios, un joven barranquillero de 23 años, fue arrastrado por la creciente del río Sevilla (Zona Bananera), mientras se bañaba la tarde del jueves 8 de junio en el sector de Brisas del Río, ubicado en el corregimiento que bautiza el afluente, sin embargo, solamente hasta la mañana del viernes 9 de junio su cuerpo pudo ser rescatado tras intensas labores de búsqueda.

Según la información recabada por EL HERALDO, el occiso había llegado a Sevilla procedente de Barranquilla, a visitar a unos familiares en la cabecera municipal bananera.

"El muchacho se estaba bañando en Brisas del Río con otros jóvenes el jueves, cuando la corriente lo arrastró como a las 6:30 de la tarde, por lo que enseguida se iniciaron las acciones de búsqueda, pero como se hizo de noche se tuvo que suspender por la baja visibilidad", aseguró Marta Meléndez de la Defensa Civil.

Apareció a 100 metros

A primera hora de la mañana se reanudó el trabajo por parte de la Defensa Civil, con el apoyo de los Bomberos, la comunidad y algunos familiares del hasta entonces desaparecido, lo que finalmente dio fruto a las 8:50 de la mañana, hora en que fue descubierto el cadáver a 100 metros del lugar donde fue tragado por el embravecido río.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Sijín de la Zona Bananera y fue trasladado posteriormente a la morgue municipal, donde se llevó a cabo la necropsia de rigor, para ser entregado a sus dolientes y ser trasladado hasta su natal Barranquilla, donde será sepultado.

Algunas versiones señalan que el joven sufrió un infarto mientras se bañaba, pero eso sólo podrá ser determinado con certeza por Medicina Legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.