El Heraldo
Lorena Henríquez
Judicial

Motociclista muere tras chocar contra moto de la Policía

Los uniformados iban en contravía atendiendo una alerta por posible atraco, señala la institución.

Las imprudencias en la vía cobraron la vida de otra persona este viernes en el sector Pie de La Popa, luego de que en medio de un accidente de tránsito, un hombre de 53 años, falleciera tras chocar de frente contra una motocicleta de la Policía que circulaba en contravía.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, los uniformados se encontraban tanqueando la motocicleta porque iban a entrar al turno, cuando recibieron una llamada de alerta de un presunto atraco en un sector cercano donde se encontraban.

Al salir, no se percataron de la motocicleta en la que se movilizaba Dermanso Elles Bayuelo, quien según los policías iba detrás de un camión y al acelerar, se chocaron de frente, produciéndose el fatal accidente donde pierde la vida el mecánico de motos. 

“Ellos no iban a ningún operativo”

A pesar de lo manifestado por las autoridades, referente a la muerte de Elles Bayuelo, quien según el reporte de la institución, circulaba sin el casco, los testigos del hecho desmintieron la versión entregada por los uniformados, aseverando que todo lo que dijeron es mentira.

Las personas que se percataron del caso confirmaron que efectivamente, Dermanso iba saliendo de su taller llamado Motocross en su moto Eco Deluxe de matrículas RNL 33C, con dirección a su casa en La Esperanza, a las 12:45 de la tarde de ayer, cuando chocó de frente contra la motocicleta de los policías de placas RRP 16D de marca Yamaha DR 200, quienes iba en contravía.

“Ellos alegan que iban a un operativo, pero no llevaban las luces ni la sirena prendida, cosa que es rara, porque ellos siempre que están persiguiendo a alguien prenden las luces y la sirena”, dijo Omar Alberto Pombo, trabajador del lugar y compañero de la víctima.

Lo otro que pone en tela de juicio es que los policías que iban en la moto están adscritos al CAI de Fredonia, es decir, lejos de su jurisdicción.

“Ellos no tienen nada que venir a buscar por acá, ese cuento de que iban a evitar un atraco es mentira”, expresó Mercedes Pombo, testigo de los hechos. 

Tras el accidente, llegó una ambulancia pero según los allegados de la víctima, solo recogió a los uniformados, mientras que Elles Bayuelo perdía la vida en el pavimento, luego de sufrir un traumas craneoencefálico severo, y laceraciones en su brazo izquierdo.

El occiso deja un hijo de 18 años, es el tercero de seis hermanos y era mecánico desde hace muchos años y tenía pensado mudarse la otra semana a un local en la parte de atrás de donde estaba el actual negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.