El Heraldo
Bayron Palacio Fernández, alias el ‘Monstruo de la Sierrita’. Archivo EL HERALDO
Judicial

‘Monstruo de la Sierrita’, imputado por otra violación de niño

Este viernes en el Centro de Servicios Judiciales un fiscal le imputó cargos a Bayron Palacio por acceso carnal abusivo por hechos ocurridos en junio de 2015.

En audiencia realizada este viernes en el Centro de Servicios Judiciales, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de mayor punibilidad a Bayron Palacio Fernández, conocido como el ‘Monstruo de la Sierrita’, por hechos ocurridos el 23 de junio de 2015.

Para esa fecha, Palacio Fernández, de 49 años y condenado a 58 años por abuso sexual contra menores, ya había adquirido el beneficio de casa por cárcel por determinación de la juez de ejecución de penas y medidas de Sincelejo, Lía Escudero Barboza. La togada dio la orden por una enfermedad que padecía el condenado.

Le recomendamos leer: ‘Monstruo de La Sierrita’ se fugó de casa por cárcel

Este viernes, el fiscal del caso relató que Palacio Fernández en aquellos días no cumplía con su medida y en nuevas andanzas “abordó a un niño de 10 años frente a su casa (…), mediante engaños y falsas promesas lo subió a una bicicleta y se lo llevó a un sector enmontado, en jurisdicción del municipio de Galapa”.

Una vez en el lugar, el ‘Monstruo de la Sierrita’ procedió a acceder carnal y violentamente  al menor, amenazándolo con un cuchillo si se oponía o daba gritos.

También puede leer: Indignación nacional por fuga del Monstruo de La Sierrita

Tras cometer el hecho, continuó el representante del ente investigador, Palacio Fernández dejó abandonado al niño en el sector enmontado, no sin antes amenazarlo con hacerle daño si le contaba a alguien lo que le había hecho.

Le recomendamos leer: Cómo Bayron se convirtió en ‘el Monstruo de La Sierrita’

El procesado no aceptó los cargos imputados por el representante de la Fiscal a y un juez penal municipal dictó medida de aseguramiento en su contra en la Penitenciaria de El Bosque, donde se encuentra recluido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.