El Heraldo
El general Mariano Botero Coy saluda a monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla. Prensa Policía
Judicial

Misa y ceremonia en la Plaza de la Paz por 127 años de la Policía Nacional

El comando de la Metropolitana de Barranquilla realiza actos conmemorativos por el aniversario cumplido este 5 de noviembre.

Una eucaristía en la Catedral María Reina y una ceremonia que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde de este martes en la Plaza de la Paz son los dos actos que programó la Policía Metropolitana de Barranquilla en conmemoración del aniversario número 127 de la institución armada, cumplido este 5 de noviembre.

Por la mañana, oficiales de la institución armada y de la Policía del Atlántico estuvieron presentes en el acto litúrgico. Autoridades civiles también participaron de la eucaristía, oficiada por el obispo auxiliar emérito de Barranquilla, Víctor Tamayo.

Al cierre de la misa, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, reiteró el compromiso de la institución armada con la seguridad de la ciudad y destacó el apoyo de la ciudadanía para esclarecer hecho delictivos.

“Gracias a la participación ciudadana, a los acompañamientos de líderes comunitarios, hemos esclarecido hechos criminales de la ciudad. La invitación es que sigamos actuando de esta manera para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los habitantes”, anotó el alto oficial.

La Policía Nacional nació el jueves 5 de noviembre de 1891, bajo las órdenes de un militar francés llamado Juan María Marcelino Gilibert (Jean Marie Marcelin Gilibert ). Hoy en día, el pie de fuerza policíal llega a 180 mil uniformados de los que hacen parte hombres y mujeres.

 

Prensa Policía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.